YOUR NAME

Por: Yuri Tapia Ando

Japón es un país único que a  lo largo de los años nos ha sorprendido con su cultura, su gastronomía, la tecnología de punta que manejan y el entretenimiento, como han sido las “caricaturas” que desde niños veíamos.

Para quien no lo sabe, estas “caricaturas” como son Dragon BallSailor MoonPókemonNaruto, entre otras, son conocidas como anime, y muchas de ellas generalmente tienen su origen en el manga, o para mayor referencia, historieta japonesa (pero esa es otra historia que más adelante trataremos).

Volviendo al tema de estos animes, como mencionaba, hay unos que antes de llegar a la pantalla pasan por lo que les contaba, el manga, sin embargo, hay algunos que son realizados especialmente para su transmisión por cine o televisión. 

Kimi no na wa, traducida al inglés como Your Name, es una película de Makoto Shinkai que fue estrenada en el año 2016 y es basada en la novela homónima escrita por el mismo Shinkai. Esta historia nos presenta a una joven, Mitsuha Miyamizu, que vive en un pueblo de Japón, donde el tren pasa cada dos horas y no hay cafés a donde ir con los amigos, teniendo que resignase a vivir en el templo sagrado de la familia y además ser hija del alcalde. Por otro lado, está Taki Tachibana, un joven que vive en la gran ciudad Tokio, quien estudia y trabaja además, en un restaurante.

Repentinamente, ambos empiezan a intercambiar sus cuerpos durante sus sueños, donde cada uno de ellos tiene que vivir lo que vive el otro y acostumbrarse a estos sueños que sin explicación llegaron a sus vidas. Ambos empiezan a tener una conexión entre ellos hasta que un meteorito pasa sobre la tierra. Inexplicablemente, Taki deja de tener esos sueños y una obsesión empieza a apoderarse de él para descubrir quién era esa joven y dónde vivía.

Esta película nos habla mucho acerca del destino y el tiempo, y nos hace darnos cuenta que muchas veces las cosas están destinadas a ser y por eso, sin querer, nos pasamos buscando ese algo en nuestra vida.

Un dato que me gusta mucho de esta película, es que algunos de los paisajes que se muestran en ella, en realidad existen en Japón, por lo que la hace aún más llamativa. Y por último, lo que complementa a esta historia, es su banda sonora, escrita e interpretada por el grupo japonés Radwimps.

Your Name, a pesar de ser un anime, no significa que sea para niños, por lo que te invito a no cerrarte pensando que no es tu estilo, al contrario, te invito a que la veas (con su audio original de preferencia) y disfrutes de esta maravillosa historia, te lo prometo, te va a encantar.

A %d blogueros les gusta esto: