YA LLEGÓ EL MARIACHI

Por: Yuri Tapia Ando – 17/septiembre/2020

Uno de los géneros musicales que a la mayoría de los mexicanos nos gusta y más si se trata de fiestas patrias, es sin duda, el mariachi.

Foto: mujerde10.com

Hablar de un buen mariachi es hablar de buena música y de una buena fiesta. Este género no puede faltar en una celebración de las buenas, y cuando llega el mariachi, empieza lo mero bueno.

¡Saquen el tequila y que suene el mariachi!

Foto: houstonchronicle.com

Si de música mexicana se trata, el mariachi es parte de la música regional de nuestro país. En el mes de noviembre de 2011 la UNESCO inscribió a El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, programa cuyo principal objetivo es garantizar la mejor visión del patrimonio cultural inmaterial de culturas diversas del planeta y la conciencia de su importancia.

Entre los representantes más importantes de este género musical destacan Jorge Negrete, Pedro Infante, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, y ya un poco más moderno, Alejandro Fernández y Luis Miguel. Por otro lado, entre algunas de las canciones más populares de mariachi, se encuentran Cien Años, Motivos, El Rey, De qué Manera te Olvido, Amorcito Corazón, Como Quien Pierde una Estrella y por supuesto, México Lindo y Querido.

A continuación te presentamos una lista que encontramos en Spotify para que disfrutes de unas buenas canciones de mariachi mientras sigues festejando (y curando la resaca) a nuestro querido México.

A %d blogueros les gusta esto: