UNA VOZ, UNA GUITARRA: GRISS ROMERO

Por: Yuri Tapia Ando – 19/noviembre/2020

Hace ya casi diez años que gracias a la plataforma de videos más famosa, YouTube, Griss Romero subía su primer cover “Me Voy”, del dueto Jesse y Joy, publicado en agosto de 2011.

Foto: latinpowermusic.com.mx

Gris Adriana Romero Leyva, mejor conocida como Griss Romero, nació el 29 de enero de 1992 en Ciudad Jiménez, Chihuahua y desde niña estuvo rodeada de la música regional, sin embargo a ella le gustaba más tocar en su guitarra las canciones en versión pop, por lo que un día se decidió de subir sus covers a YouTube y fue como se empezó a dar conocer entre el público mexicano.

Después de cuatro años de subir covers a la plataforma, la disquera Latin Power Music se interesó en ella y fue entonces cuando en abril de 2016 lanzó su primer material discográfico, el álbum Mis Canciones de la Web. Gracias a este disco, fue nominada a un Premio Juventud en la categoría “De Cover a Cover – Redes Sociales” en el 2016.

Foto: informador.mx

Griss Romero estudió diseño gráfico, sin embargo, la música la atrapó y ahora es el sueño que se ha hecho realidad. A pesar de que las canciones que Griss ha interpretado a su estilo son, algunas, de banda, ella no se sentía identificada con ellas, es por eso que decidió convertirlas en baladas y así poder apreciar más la letra de estas canciones.

La cantautora mexicana se ha presentado dos veces en el Lunario de la Ciudad de México y entre los covers que destacan son Cuando Tú Me Besas, Te Hubieras Ido Antes, El Amor de Su Vida, Solo Con Verte, El Primer Tonto entre otros más, así como canciones de su propia autoría.

Foto: aminoapps.com

Recientemente el 12 de septiembre, Griss presentó un concierto acústico transmitido desde el Pepsi Center para apoyar a la Fundación Música México para apoyar a personas que habían estado sin trabajo a causa de la pandemia, como ingenieros de audio, músicos, entre otros.

¿Aún no la has escuchado? A continuación te compartimos sus canciones para que la agregues a tus favoritas.

Fuente: es.famousbirthdays.com, aminoapps.com, debate.com.mx

Una única vez
Mensual
Anual

¿Te gusta nuestro contenido?

Realiza una donación de pago único

Realiza una donación mensual

Realiza una donación anual

Elige una cantidad

$100.00
$150.00
$200.00
$100.00
$300.00
$500.00
$500.00
$1,000.00
$2,000.00

O introduce un monto personalizado

$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonaDonaciones mensualesDonaciones anuales
A %d blogueros les gusta esto: