UGLY SWEATERS PARA ESTA NAVIDAD

Por: Yuri Tapia Ando – 26/noviembre/2021

Una de las épocas preferidas de muchos ya está llegando, los comercios empiezan a adornar con esferas, vemos las calles con nochebuenas, casas con coronas y transitan autos con un pino en el toldo para llegar a sus casas y empezar a vestirse de Navidad, porque si, la Navidad ya está a menos de un mes de llegar.

Junto con todo este desfile de adornos navideños que nos encontramos en las calles, también se siente cómo el frío comienza a aumentar y a volverse parte del día a día, por lo que vestir abrigados es la única opción, pero qué mejor que hacerlo con ese espíritu navideño que vuela por los aires.

Familia Real luciendo sus ugly sweater
Foto: DW

Los ugly sweaters parece que regresaron para quedarse de unos años para acá, la industria de la moda se ha encargado de darles bastante popularidad y si el año pasado no tuviste uno, este es el momento perfecto para unirte a la locura navideña de los ugly sweaters, que antes nadie quería y que ahora todos, o casi todos, mueren por tener.

Si no habías escuchado hablar sobre estos suéteres, deja te cuento que tienen su origen en Estados Unidos y Canadá, son aquellos suéteres que están llenos de adornos navideños, y que eran los que hace algunos años, las tías, mamás y abuelas regalaban (incluso hasta eran tejidos) causando incomodidad en los jóvenes que querían vestir a la moda, pero que a la vez tenían que usar ese «ugly sweater» para complacer a la familia.

«Mark Darcy» en El Diario de Bridget Jones
Imagen: Stilo

Los medios de comunicación se han encargado de revivirlos y de «ugly» ya solo tienen el nombre, porque hay diseños de todo lo que podamos imaginar, desde diseños navideños tradicionales, renos, pinos, santas, hasta personajes como de Star Wars, Harry Potter, Mickey Mouse, etc., con toques navideños… ¡bendita mercadotecnia!

Ugly Sweater Harry Potter

Por lo menos en México podrás encontrar todos esos diseños que te encanten y quieras para este clima otoñal y casi invernal, sobretodo para lucir el mero día de Navidad, sin embargo, en Estados Unidos los modelos abundan, y según la tradición, entre más feo y ridículo, mejor, ¿qué te parece?

En fin, antes de concluir el artículo, ¿sabías que desde 2011 se celebra el Día Nacional del Ugly Sweater navideño?, la fecha es cada tercer viernes de diciembre, por lo que este año se celebrará el día 17, así que, ¿qué esperas para ir por el tuyo?

Fuente: traveler.es

A %d blogueros les gusta esto: