TOMBOY, ¿AESTHETIC?

Por: Yuri Tapia Ando – 1/octubre/2021

Últimamente ha resonado una palabra que seguramente te causa intriga como a mí al principio, y aunque tiene aproximadamente un año que empezó a surgir, en los últimos meses se ha vuelto tendencia, y me refiero a la moda aesthetic, por lo que aquí te vengo a contar un poco sobre su significado.

La palabra por sí sola se refiere a la apreciación de la belleza, de la naturaleza, del arte; por lo que en términos de moda hace referencia a motivar o inspirar a las mujeres a usar lo que ellas crean que luce bien, lo que las haga sentir lindas y con lo que puedan ser libres de expresarse a través de su ropa.

Foto: Pinterest

Esto quiere decir que no importa qué te pongas, mientras tú te sientas cómoda con tus prendas, lo demás sale sobrando. Da igual si se te antoja ponerte rayas y estampados, bufandas, botas o tenis, o si quieres vestir de un solo color, incluso no importan los accesorios que quieras agregar, lo importante es que expreses tu comodidad.

Foto: Pinterest

Si eres amante de las faldas, definitivamente es tu oportunidad de agarrar vuelo y lucirte con ellas, sobretodo con las de tablones a cuadros, es cuestión de que definas el estilo, grunge, gótico o girly y serás el centro de atención.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Otro punto a resaltar, y ahora verás por qué, es que en esta moda se usa mucho el color neón, las calcetas de colores y accesorios brillantes en tonos pasteles que te harán resaltar, ¿recuerdas los 90’s?, bueno, algo así. Además, también involucra el cabello, el cual normalmente va de la altura de los hombros a más corto, y que suelen teñir de colores pastel o incluso, neón.

Foto: Pinterest

Como puedes ver, este estilo puede ser desde muy girly, hasta muy tomfem, pero, ¿dónde quedan las Tomboys? Descuida, también nosotras podemos ser parte de esta tendencia sin lucir tan girlys, basta con ponernos una camisa de manga larga a rayas por debajo de una playera lisa o incluso con estampado al frente, unos converse y listo. Es más, y apuesto que esta es un básico en tu clóset, una camisa a cuadros encima de una playera nunca falla.

En esta tendencia puedes lucir también un poco más rebelde, más al estilo grunge, con botas, jeans, playeras y cadenas. Como ves, no es una regla a seguir, por lo que eres libre de usar lo que te haga sentir cómoda.

¿Qué te parece esta tendencia?

Fuente: eslamoda, ParqueArauco

A %d blogueros les gusta esto: