TOKIO 2020: LOS JUEGOS OLÍMPICOS MÁS ESPERADOS… Y POLÉMICOS

Por: Yuri Tapia Ando – 22/julio/2021

Finalmente el día de mañana será la inauguración de la edición número 32 de los Juegos Olímpicos a realizarse en la capital nipona, luego de que el año pasado se suspendieran por la pandemia que atravesamos, sin embargo, debido a la misma situación, estos juegos serán diferentes.

Luego de haber existido muchas controversias sobre si los juegos se cancelaban o se realizaban, así como de aceptar espectadores o no, esta mañana del 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural sin espectadores en la prefectura de Tokio, a las 6:00 horas en horario de México.

La inauguración y la transmisión de todos los deportes a realizarse en estos Juegos serán a través del canal de YouTube de Marca Claro y Claro Sports, donde se podrán disfrutar en vivo así como las repeticiones.

Como es costumbre, algunas disciplinas ya dieron comienzo durante la mañana de hoy, empezando con el sóftbol, donde se enfrentaron Japón contra Australia, siendo las japonesas las que resultaran victoriosas con un 8 a 1; luego Estados Unidos contra Italia con un 2-0 y finalmente México contra Canadá, obteniendo un resultado de 0-4.

Equipo de Softbol japonés
Foto: heraldodeportes.com.mx

Por otra parte, el futbol femenil dio inicio con 6 partidos, donde cabe destacar que las estadounidenses fueron derrotadas por las suecas, mientras Brasil derrotó 5 sobre 0 a China.

También hoy se llevó a cabo el partido de futbol varonil de México contra Francia, donde los mexicanos obtuvieron la victoria con un resultado de 4-1. Así mismo, también dieron inicio las disciplinas de remo y tiro con arco.

Por otra parte, dentro de los escándalos que le llueven a estos Juegos, el director de la inauguración fue despedido a tan solo unas cuantas horas antes del gran evento. Kentaro Kobayashi, responsable de la ceremonia de apertura fue dado de baja por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos debido a un comentario burlón sobre el holocausto en un programa de 1998, cuyo video fue dado a conocer en las redes sociales.

Kentaro Kobayashi, despedido a tan solo unas cuantas horas antes de la ceremonia inaugural

La presidenta del Comité, Seiko Hashimoto, quien informó sobre el asunto, fue nombrada en febrero de este año, la nueva máxima representante debido también a otro escándalo dentro dentro de Tokio 2020, y es que su predecesor, Yoshiro Mori fue dimitido debido a comentarios machistas, donde decía que las mujeres hablaban demasiado en las reuniones, lo cual le parecía molesto.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Olímpico Tokio 2020
Foto: cronica.com.mx

Cabe señalar también que otro tema sonado fue el de la renuncia de Hiroshi Sasaki, responsable artístico de la ceremonia de apertura y clausura de los juegos, por sugerir vestir de cerdo a una actriz japonesa en marzo pasado.

Tokio 2020 está en la mira no solo de los japoneses, sino de todo el mundo, quien observa desde casa los juegos que en opinión de muchos, debían ser cancelados, sobre todo con el rebrote que sufre el país nipón, y de las consecuencias que esto puede representar. Esperemos que todo vaya marchando mejor y la justa se lleve a cabo sin ningún inconveniente.

Fuente: unotv.com, mediotiempo.com Foto portada: elcomercio.pe

A %d blogueros les gusta esto: