TODOS SOMOS MAESTRO POKÉMON

Por: Brenda Denisse Moya – 24/febrero/2021

Imagen: pokemon.com

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez sobre Pókemon?, o de su personaje principal, Pikachu, debido al cual empezara una “fiebre amarilla” que hasta la fecha no se ha detenido. Esta semana cumple 25 años de que saliera al mundo y por eso hoy empezamos este especial de artículos, comenzando aquí, en Friki Zone, por lo cual traemos este tema para ti.

Pokémon (ポケモン) es una franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su gran popularidad logró expandirse a otros medios de entretenimiento como lo son series de televisión, películas, juegos de cartas, e incluso en  ropa, juguetes, entre otros, convirtiéndose en una marca reconocida a nivel mundial, logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.

La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los Pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego) que hasta la fecha alcanzan el número de 890. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y le trajo la oportunidad de lograr una serie animada, películas y diversas mercancías como peluches, juguetes e incluso comida.

Imagen: as.com/meristation

Los Pokémon son una clase de criaturas que fueron inspiradas en animales reales, insectos, objetos, plantas o criaturas mitológicas. Los jugadores toman el papel de Entrenadores Pokémon y tienen tres objetivos generales: completar la Pokédex mediante la recopilación de todas las especies de Pokémon disponibles que se encuentran, entrenar un equipo de Pokémon poderosos de aquellos que han atrapado para competir contra otros entrenadores y como objetivo final, llegar a ganar la Liga Pokémon y convertirse en el campeón regional.

Como podemos ver el universo Pokémon es muy amplio, pero hay un proyecto de animación que se nos quedó muy grabado justo en la nostalgia, el cual no podría ser otro que el de la primera generación que nos habla de los viajes de Ash Ketchum, un chico proveniente del pueblo Paleta, el cual tiene el sueño de convertirse en un gran maestro y entrenador Pokémon. En el primer capítulo la serie nos muestra cómo este chico consigue a su leal compañero Pikachu, un Pokémon tipo eléctrico que después de un tiempo le va tomando cariño a Ash.

Además, cómo olvidar esa historia que a todos en nuestra niñez nos hizo querer ser maestro Pokémon, desde sus legendarias canciones y ese equipo que, a pesar de ser los malos del cuento, nos hicieron ver que nunca hay que rendirse por más que te derroten o te manden a volar.

Imagen: ultraocio.blogspot.com

Por eso, hoy más que nunca, hay que atraparlos todos ¡yaaa!

Imagen: rtve.es

Fuente: globovision.com

Especial Pokémon 25 aniversario patrocinado por Kokoro’s Cupcakes

Especial Pokémon 25 aniversario patrocinado por Kokoro’s Cupcakes

Whatsapp 2721176506 Mail: kokoroscupcakes@gmail.com

Síguelos en Instagram y Facebook Orizaba, Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: