TIPOS DE MANGA

Por: Yuri Tapia Ando – 5/agosto/2020

En los artículos pasados hemos estado platicando sobre lo que es un manga y dónde poder conseguirlos, sin embargo aún no llegamos a los tipos de manga que existen en el mercado. A continuación les iré enlistando cuáles son para que los vayan conociendo.

Sakura Card Captors. Imagen: magakus.com

Kodomo. Este tipo de manga va dirigido para los niños y niñas, sus temas son normalmente aventuras e historias cómicas. También suelen adaptar a manga algunos cuentos tanto japoneses como de cualquier parte del mundo. Un claro ejemplo es Doraemon y Anpanman, los cuales les comenté en los artículos pasados.

Shôjo. Este es un manga para chicas adolescentes, en los cuales se habla sobre romance, comedia y donde las protagonistas son mujeres, ya sea estudiantes, aventureras o historias de época. Ejemplo de este manga es Sakura Card Captors.

Shônen. Este manga es para varones adolescentes, uno de los mangas más populares en Japón y el resto del mundo. Las historias que se manejan suelen ser de acción, aventuras, peleas, deportes. Ejemplos de este tipo de manga es sin duda, Dragon Ball y One Piece.

Imagen: mangastream.com

Josei. Al igual que el shôjo, este manga va dirigido a mujeres, con la diferencia que es a mujeres jóvenes y adultas, y los temas a tratar son un poco más maduros aunque igual se van por el romance principalmente. En estas historias, las protagonistas ya no están en Institutos, sino ahora se encuentran dentro del mundo laboral y manejan temas que cualquier mujer de la edad llega a vivir, por lo que las historias incluyen un poco de erotismo y drama. Nana y Paradise Kiss son ejemplos de este manga.

Seinen. Al igual que el josei, este manga va dirigido a jóvenes y adultos, solo que varones. Suelen tratarse los mismos temas solo que un poco más fuertes, incluidas escenas sexuales. El más popular de estos mangas es Akira. Otro ejemplo es Death Note.

Yuri. Este tipo de manga se caracteriza por su tema lésbico, relaciones románticas y sexuales entre mujeres. Sus lectores pueden ser tanto mujeres como hombres. Citrus es un manga de este tipo.

Yaoi. Al contrario del Yuri, este tipo de manga muestra relaciones románticas y sexuales entre hombres. Aunque no lo parezca, este tipo de manga va dirigido hacia mujeres ya que el que es dirigido a hombres homosexuales se llama Bara. Un tipo de manga Yaoi es Otona Keikenchi.

Hentai. Este manga viene siendo pornografía para hombres adultos, suelen contener fetiches sexuales. Para los mangas que no tienen contenido sexual explícito se les denominó Ecchi. Ejemplo de Hentai es el manga titulado Angel.

Hay una pequeña interrogante en cuanto a cuándo dejan de ser tipos de manga y géneros de manga, sin embargo, a grandes rasgos el manga se divide en los sectores arriba mencionados. ¿Qué opinas? ¿Cuál te interesa leer?

A %d blogueros les gusta esto: