THE RENTAL

Por: Jess Ñeco – 1/febrero/2022

Este texto será rápido e indoloro porque ando en cuarentena.

Comencemos.

Imagen: Palomita de Maíz

Uno de los boom más interesantes de un tiempo para acá es rentar un departamento o hasta una casa de alguna persona para pasar el fin de semana. No hay necesidad de rentar cuartos en hoteles si podemos tener todo un terreno para nosotros. Un lugar único, amueblado y listo para crear nuevas experiencias.

La cinta que les traigo hoy y que pueden disfrutar en Amazon Prime cuenta la historia (ya contada) de dos parejas que deciden rentar una casa frente al mar, sin sospechar que un vouyerista/asesino ha instalado cámaras en toda la casa para poder vigilarlos y posteriormente matarlos.

La ópera prima como director de Dave Franco, hermano de James Franco, es una historia ya contada en películas como:

You should have left (2020) de David Koepp con Kevin Bacon y Amanda Seyfried basada en el libro con el mismo nombre de Daniel Kehlmann.

Tone Deaf (2019) de Richard Bates Jr. con Amanda Crew y Robert Patrick.

The Beach House (2020) la primera película dirigida por Jeff Brown con Liana Liberato, Noah Le Gros y Jake Weber, aquel actor que participó en el remake de El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead, 2004), ese film de zombies que me traumó de pequeña.

Imagen: No es Cine todo lo que Reluce

Seguro hay más, pero por ahora sólo recuerdo estas; todas y cada una de estas películas forman parte de aquel género que nos vienen presentando cintas de antaño como Hotel sin Salida (Vacancy, 2007, Nimród Antal), en donde el miedo proviene de estar a merced de un demente en un lugar que no podemos controlar, un espacio al que vamos con toda la confianza para poder divertirnos, beber y bailar intensamente, territorio en el que somos ajenos a aquellas cámaras ocultas repartidas por todo el lugar.

Seguramente diré spoilers sin darme cuenta porque tengo el cuerpo cortado y 0 control, así que aguas.

La carrera actoral de Dave Franco le ayuda visiblemente a dirigir a sus actores, de los cuales tenemos que resaltar a su esposa Alison Brie (Glow, Community, Bojack Horseman) y Sheila Vand, la actriz de Una chica vuelve a casa sola de noche (2014), Argo (2012) y We the Animals (2018), la cual me pareció uno de los mejores personajes a pesar de ser una infiel.

La primera mitad es lo suficientemente interesante y orgánica como para interesarnos en los personajes, nos dicen todo lo que necesitamos saber con diálogos sin sobrecargarlos y puede que hasta nos sintamos identificados; la decisión de una de las chicas de descansar ese día y no pasar el rato con sus amigos es tan común y real que esa seguro sería yo. Sí, yo soy la señora de mi grupo, mis años dorados de imprudencia ya pasaron.

Imagen: PopSugar

Después de que los chicos descubren las cámaras, la trama es todo lo que venimos a ver; muertes inesperadas, acciones torpes dignas de jóvenes adultos irresponsables y apariciones y desapariciones del asesino, con un final un tanto acelerado.

Entonces, ¿te gustó o no?

Probablemente sea la fiebre hablando, pero la película es lo suficientemente decente para revisar el siguiente espacio que rentemos en Airbnb; y es hasta el final que nos damos cuenta que la historia en realidad es sobre ese hombre sin rostro que vigila, acosa y asesina a las personas que rentan un espacio después de él. Algo que el filme deja muy en claro gracias a los créditos y aquella escena final.

Duerman con un ojo abierto la próxima vez.

Como nota final, sale un perrito adorable. Tranqui, no le ocurre nada.

Imagen: Comic Book
A %d blogueros les gusta esto: