TAPETES DE ORIZABA 2021

Por: Yuri Tapia Ando – 4/octubre/2021

Fotografía: Jessy Durán

Debido a las celebraciones por la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, el día de ayer 3 de octubre se colocaron los tradicionales tapetes de Huamantla en la ciudad de Orizaba, Veracruz, la cual es considerada desde el 25 de septiembre de hace seis años, como Pueblo Mágico.

Los famosos tapetes hechos de aserrín, se podrán visitar hasta el día 5 de octubre, y abarcan las calles de Colón y Madero, cubriendo un aproximado de 700 metros.

Esta tradición, traída desde Huamantla, y a cargo del señor Efrén Chacón Godos, cubre dos avenidas importantes de la bellísima ciudad de Orizaba con un aproximado de 2 toneladas de aserrín, donde trabajaron con hasta cuatro meses de anticipación unas 20 personas en el taller, y unas 80 el día del montaje.

Para este año, se hicieron seis diseños, llenos de color y mucha dedicación, empezando desde la Alameda del lado de la calle Colón, hasta llegar a la calle Madero, donde también hay un recorrido que va desde la esquina de Colón hasta llegar a la entrada de la Parroquia de San Miguel.

¿Qué te parece? ¿Alguna vez has visitado los tapetes de Orizaba Pueblo Mágico? Espero que disfrutes la galería de fotos.

Fuente: Video Ayuntamiento de Orizaba

Agradecemos a Jessy Durán por las fotos de cortesía

A %d blogueros les gusta esto: