SILVIA Y KARMEN

Por: Yuri Tapia Ando – 22/octubre/2020

Justamente en un 23 de octubre pero de 2009, las cantantes Silvia y Karmen se estarían conociendo en un pequeño bar de Xalapa, Veracruz, donde tocaba originalmente Silvia, quien en ese entonces tenía tan solo 17 años, sin embargo, ese día por azares del destino, se le hizo tarde, y al llegar a su lugar de trabajo, se topó con que Karmen la estaba sustituyendo. Tras esto, se subió a tocar con ella y desde entonces se volvieron el dueto perfecto.

Después de ese momento compartiendo el escenario, las dos supieron que había algo en ellas que las unía, por lo que comenzaron una amistad y poco tiempo después formaron un canal de YouTube donde comenzaron a subir covers de sus canciones favoritas, de ahí, poco a poco se fueron dando a conocer y fue que empezaron a crear sus propias composiciones y su propio estilo musical, el cual denominaron “pop artesanal”, con toques de jazz, indie, bossanova y R&B.

“El Pop Artesanal es un Pop con alma. Como cuando un artesano construye una pieza dedicándole su tiempo, sus manos y su creatividad; y, así sea una pieza que repita miles de veces, en cada una de ellas impregnará un poco de su esencia: ninguna será igual que la anterior. Cada una tendrá su alma, un alma que el artesano le regaló.” 

Silvia y Karmen

Su primer material fue lanzado en 2012, “Voy a atreverme”, el cual fue grabado en un concierto íntimo y gracias al cual pudieron presentarse en la Cumbre Tajín 2013, además de ser seleccionadas como compositoras e intérpretes del tema oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Las cantantes han participado en temas musicales con artistas como María León, Griss Romero y Kika Edgar, además de haber compartido escenario con Los Claxons en el Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey, N.L. en 2012, interpretando el tema “Mis manos necias” en su propio estilo.

Su segundo material discográfico fue “Uno Punto y Guion” en 2016, seguido de “Seremos Gigantes Lado A” en 2017 y “Seremos Gigantes Lado B” en 2018. En el año 2019 lanzaron su sencillo”Mejores Días”, “Respírame” en la cual participó Griss Romero y “No Necesitamos Más”, sencillo con un toque muy veracruzano, el son jarocho.

Hace 11 años ya que se conocieron, y desde entonces han estado trabajando arduamente en su música y logrado alcanzar poco a poco sus metas y presentándose en las ciudades que les abren sus puertas. A continuación te compartimos su playlist para que las conozcas y te empapes de su música… por cierto… algo más, son orgullosamente parte de la comunidad LGBT, así que es otra buena razón para agregarlas a tus favoritas.

A %d blogueros les gusta esto: