SHY PORTER

Por: Yuri Tapia Ando – 20/agosto/2020

Si eres usuario fiel de las redes sociales, seguramente has visto algunos videos de Shy Porter respondiendo preguntas de sus seguidores, pero ¿quién es en realidad esta peculiar consejera y por qué estamos hablando de ella en esta sección de Música?

Shy Porter es el nombre artístico que ha adoptado la cantante y compositora mexicana, Elán Sara DeFan (1 de marzo de 1983), quien entre los años 2003 a 2012, bajo el nombre de Elán, se dio a conocer con 7 álbumes en inglés y uno en español, entre ellos Street Child y London Express.

Elán, Midnight
Foto: clippz.ru

Elán, quien es originaria de Jalisco, México, lanzó su primer sencillo en junio de 2003, Midnight, del disco Street Child, el cual alcanzó bastante popularidad llegando a posicionarse en los primeros lugares de las listas en México, así mismo, obtuvo el lugar número 12 dentro de la lista Pepsi Chart, la cual era muy popular en esos tiempos.

Midnight, 2003

Después de este hit que la volvió toda una estrella a nivel mundial, y de haber presentado su gira en varios lugares como Australia y Sidney, Elán lanzó junto con su banda, su segundo álbum, London Express, presentando Be Free como el primer sencillo del disco.

Le siguieron los álbumes What Can Be Done At This Point, Shine, Lost and Found, Recuerdos y Tequila, el cual se trató de una complicación de covers en versión jazz, Regular Weird People y por último, See Us Spin.

En el año 2016, Elán lanza su álbum Particles of Humanity Vol. 1 y 2 bajo el nombre artístico de Shy Porter, seguido del lanzamiento de los sencillos Hold my Hand, Somewhere, Bones, Take it Back y You and Me.

Foto: twitter (@ShyPorter_)

Como a la mayoría de los artistas, la cuarentena vino a dejar de lado proyectos, giras y planes, por lo que Shy Porter empezó haciendo videos, convirtiéndose ahora en toda una influencer, pero no olvidemos la artista que es en realidad, además de que su fama no le ha abrumado la cabeza, al contrario, ha demostrado a través de sus redes sociales, en especial Twitter, que es una gran persona y al final busca lo que pocos en este mundo, ayudar a los demás.

A %d blogueros les gusta esto: