SAILOR POR SIEMPRE

Por: Brenda Denisse Moya C. – 2/diciembre/2020

Toda niña era fan de ser una guerrera mágica, estas palabras nos traen recuerdos de cuando uno solía en su infancia ver por la televisión varios animes que se trasmitieron por tv abierta, aunque en aquel entonces desconocíamos la palabra ANIME. Por eso hoy les vengo a platicar sobre uno de los sorprendentes animes que veíamos en la época de los 90.

Sailor Moon es un manga escrito por Naoko Takeuchi el cual se publicó entre julio de 1992 y abril de 1997, esta historia nos cuenta la vida de un grupo de chicas que debían proteger a la tierra de peligrosos enemigos. La historia se centra en Usagi Tsukino (llamada Serena Tsukino en la versión internacional) es una estudiante promedio, quien siempre es llamada “cabeza chorlito” por sus conocidos, pues siempre se la pasa llorando, jugando videojuegos y comiendo sin preocuparse de sus estudios. Su vida cambia cuando de repente conoce a una gata llamada Luna quien le da un broche mágico y le revela que ella es una legendaria soldado (scout) de la justicia y que la estaba buscando para proteger a la tierra y al cristal de plata junto con sus amigas (las sailor scouts) de las fuerzas enemigas.

En la versión original del anime su voz es hecha por Kotono Mitsubishi mientras que en Latinoamérica fue doblada por Patricia Acevedo. El nombre de Usagi Tsukino es un juego de palabras en Japón que se puede traducir como luna y conejo por lo que su nombre completo se traduciría como conejo de la luna.

Este anime cuenta con 5 temporadas adaptadas al doblaje español y en su idioma original japonés: SAILOR MOON, SAILOR MOON R, SAILOR MOON S, SAILOR MOON SUPERS Y SAILOR MOON STARS.

Cuando televisa quiso apostar otra vez por los animes y videojuegos lazaron Bitme, un canal de televisión que se lanzó el 15 de julio de 2019. Esta canal busca captar la atención del nuevo mercado joven, y entre los animes que volvieron a la televisión mexicana se encuentra el maravilloso anime Sailor Moon.

Sailor también regresa con una nueva adaptación de 26 episodios llamada Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, la idea surgió como una nueva adaptación y para celebrar los 20 años de la lucha de nuestras guerreras mágicas, esta nueva versión solamente adaptará el primer arco argumental de la historia. Aquí Usagi Tsukino (Serena) se enfrentará a las fuerzas de la Reina Beryl. La calidad de animación es especialmente alta y el trabajo de adaptación del guion permite eliminar rellenos y darle más profundidad a la historia, así como al diseño de personajes y escenarios.

Imágenes: sailormoon.lat

A %d blogueros les gusta esto: