RECOMENDACIONES FRIKI

Por: Ximena Reséndiz – 9/diciembre/2021

Los 7 Pecados…..

Hola de nuevo, después de una crisis existencial, estoy aquí de regreso al mundo Friki, disculpen no los volveré a abandonar. Esta semana les vengo a recomendar una serie en Netflix que se llama The Seven Deadly Sins, y esta ocasión no haré spoiler de la serie.

La obra se ambienta en una época medieval mayormente en un continente ficticio conocido como Britannia (ブリタニア Buritania ? ); algunas historias y muchos de sus personajes incluyendo los protagonistas y secundarios están basados en la materia de Bretaña.

Si bien, el personaje más conocido del folklore británico es el Rey Arturo; la trama del manga no gira en torno a él sino a otros personajes no tan conocidos, y por ende se pueden interpretar como una reimaginación y no una nueva versión de la historia, como lo sucede con personajes como Merlín, que en la cultura popular es representado como un sabio mago varón y anciano, mientras que en la serie es una hechicera que solo usa el alias de Merlín como un título.

Pero bueno, en esta serie si se habla de los 7 pecados capitales que todos conocemos, la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza; todos ellos están representados, con personajes bastantes geniales para mi gusto. Si te gusta el romance, acción y aventura entre otros géneros, te la recomiendo.

Arcoiris 8/10

Y entre otras noticias para ver…

Si eres fan de Star Wars como yo, ya esta el calendario de cómo saldrá el Book de Boba Fett, esperemos que el ratoncito más rico del mundo; nos traiga una buena saga y no nos decepcione.

Para bailar…….

Les quiero compartir un gusto muy friki, y bastante educativo, si quieres bailar, y aprender un poco de historia, les recomiendo ampliamente escuchar a Pascu y Rodri, de Destripando la Historia. Es un grupo español que nos cuenta las leyendas e historias de todos los tiempos con música bastante pegajosa, mezcla géneros y algunas melodías que
todos conocemos. Yo no me quito de la cabeza la canción de Afrodita. Escuchenla y a bailar.

Buscalos en Spotify y YouTube

A %d blogueros les gusta esto: