REALISMO EN EL ANIME

Por: Yuri Tapia Ando – 15/julio/2020

Una de las características que distingue a los animes, es el realismo que ponen en sus escenas, sobretodo cuando se trata de comida, ya que en ninguna otra serie animada o caricatura ha mostrado la comida tan real y tan a detalle como nos los han mostrado en los animes.

Es en estos animes donde muchos de los fans de toda esta cultura nipona empiezan a conocer sobre la comida japonesa, ya que luce tan deliciosa que a más de uno se le antoja probarlo, y no, no suele ser sushi.

En toda esta muestra de comida que nos presentan los animes, podrás darte cuenta que hay muchos platillos con un toque tierno o más bien, kawaii, como suele decirse para referirse a lo lindo, y no, no es invento del mangaka (aquella persona que dibuja mangas para convertirse en anime), es que en realidad son así. Los japoneses son muy meticulosos en el tema de la comida, tanto que muchas veces no dan ganas ni de comérsela, no porque no se antoje, sino porque da tristeza tener que deshacer todo ese arte culinario.

Obento, comida que se prepara para llevar

En cuanto a arquitectura y paisajes se trata, la animación tampoco se queda atrás, claro está que depende el tipo de anime, si es uno sobre personajes “normales” o si es muy ficticio pues ya queda en la imaginación del creador. Sus paisajes suelen ser acompañados de la flor característica del país, sakura, la flor de cerezo, así como de las casas típicas o de los templos.

Sin duda los animes se caracterizan por los detalles que le ponen a cada uno de sus capítulos, ya sea un celular, un reloj, unos lápices, latas de refresco, etc., ellos harán que disfrutes cada escena. ¿Qué te parece?

A %d blogueros les gusta esto: