READY OR NOT… YOU ARE NEXT!

Por: Jess Ñeco – 5/octubre/2021

Para conmemorar el hermoso mes de Octubre, vamos a hablar sobre DOS, así es, dos cintas para (no) ver con tu pareja o familia.
Ambas nos muestran un nuevo tipo de final girl, término utilizado para referirse a la última mujer viva que enfrenta al asesino en la mayoría de las películas de terror modernas, particularmente en las películas del género slasher. Dicho término (según Wikipedia) había tenido una pausa en 2008 con la excelente actuación de Kelly Reilly en la recomendada y desmoralizadora Eden Lake y fue hasta 2011 que retomó su sangriento camino.

Ambos filmes hablan sobre las relaciones humanas y aquellas emociones oscuras que pueden llevar a las personas a cometer actos terribles, incluso a los de su propia sangre.
Las tramas se desarrollan en el terreno de una familia rica donde la protagonista se ve encaminada a cumplir las expectativas de los miembros adinerados, mientras se impone de alguna manera para mantenerse única y fiel a sí misma.

Imagen: pandora magazine

You Are Next (2011) es una cinta dirigida por Adam Wingard (Godzilla vs Kong, 2021y escrita por Simon Barret (The Guest, 2014), la cual nos cuenta la historia de una familia que es tan rica al igual que distante; el padre (Rob Moran) y la madre (Barbara Crampton) celebran su aniversario de casados y se dan a la tarea de reunir a sus tres hijos, una única hija y sus respectivas parejas, entre ellas se encuentra Erin (Sharni Vinson) la novia de la oveja negra y gordita de la familia (AJ Bowen). En los primeros minutos se resalta la enemistad que existen entre cada uno de los miembros, los intentos de los progenitores por mantener la paz, la cual se viene abajo por un grupo de asesinos enmascarados que tienen el descaro de comenzar la masacre apenas comienza la cinta con los vecinos como su blanco inicial.

Imagen: sfgate

¿Qué tiene You Are Next de original? Erin no es cualquier chica, Erin sabe perfectamente cómo y dónde comportarse, no guarda malicia alguna pero sí un pasado (traumático) que la ayudará a manejar la situación y por un momento nos harán bajar la guardia para simplemente deleitarnos con el ingenio de la protagonista para deshacerse de los asesinos al más puro estilo de Mi Pobre Angelito (1990).

Imagen: cine oculto

Debo confesar que mi encuentro con esta película fue por mera curiosidad y confusión; había terminado mi aventura con el aclamado videojuego Hotline Miami 2: Wrong Number (2015), un juego en 2D donde se ven involucrados personajes con máscaras de animales, acompañados de un excelente soundtrack y algo de sangre, así que simplemente ví el trailer y dije ¿por qué no?

Por supuesto no tenían nada que ver el juego y la película, pero me llevé una grata sorpresa y es por eso que he decidido hablar de ella después de tanto tiempo.
Ahora, ¿por qué decidí hablar de You Are Next? cuando Ready or Not es una cinta más actual. Ready or Not fue estrenada en 2019, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin Tyler Gillet (Scream 5, 2022 y Southbound, 2015) y escrita por Guy Busick R. Christopher Murphy quienes se vieron involucrados en la antología Castle Rock (2018-2019) basada en las historias de Stephen King. Este cuarteto del terror nos da la bienvenida a la boda de Grace (Samara Weaving) y Alex (Mark O’Brien) en la lujosa mansión de los padres de él; a diferencia de You Are Next, la cinta de Matt y Tyler mantiene el humor negro que nos promete desde el inicio. Sí, hay muerte, desigualdad e incluso menores disparando de un arma, pero ¡ey! las risas no faltaron.

Imagen: próxima tanda

La familia de Daniel no teme en decirle al nuevo miembro de la familia que se encuentran fuera de su estrato social y que lo único que debe hacer para ser un miembro digno es sobrevivir el clásico juego de las escondidas.

No tenía idea de qué esperar, la aparición de Melanie Scrofano (Wynnona Earp, 2016-2021) fue inesperada y grata; entretenida, tensa y con una buena cantidad de sangre, Ready or Not cumple en adentrarnos nuevamente en la temática donde la protagonista no la debe ni la teme y sólo se ve envuelta en los problemas de la gente rica, está dispuesta a matar para sobrevivir y su amor se pondrá a prueba a cada paso que de.

Imagen: el telegrama

Si a alguno de ustedes les recordó a la legendaria Rec3 (2012) les mando un saludo y les aseguro que se divertirán con las actuaciones, situaciones y toque paranormal.

You are Next no se encuentra en ninguna plataforma de streaming, sólo en una página que sería deshonesto de nuestra parte mostrar y cuyo nombre no voy a decirles, sólo les diré que empieza con Y.Tube (no, eso es muy obvio) YouT.

Puedes disfrutar de Ready or Not en la plataforma de Star+.

Imagen: hello friki
A %d blogueros les gusta esto: