RANMA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL

Por: Yuri Tapia Ando – 23/septiembre/2020

Uno de los animes que en su momento llegó a generar cierta polémica por la década en que se transmitía, que era en los 90’s, fue Ranma 1/2, ya que gracias a sus personajes podía entenderse como cierta diversidad sexual, ya que no solo hablamos de Ranma, sino también de su coprotagonista Akane.

Imagen: cultura colectiva.com

Ranma 1/2 es una serie de manga creada por la mangaka Rumiko Takahashi y publicada de septiembre de 1987 hasta marzo de 1996. En cuanto al manga, este se dividió en dos series, Ranma 1/2 que comenzó a emitirse en 1989 el cual no tuvo el éxito esperado por lo que tuvieron que adelantar los capítulos para llegar al final, y Ranma 1/2 Nettohen, el cual continuó hasta 1992.

Contextualicemos, Ranma era un joven de 16 años que regresaba de China tras haber aprendido artes marciales, quien junto a su padre, cae en un estanque, el cual resulta estar maldito, por lo que ambos sufren cambios físicos al ser tocados por agua fría, su padre se convertiría en un panda y él, en una chica, volviendo a la normalidad con agua caliente.

Tras esto, varias personas entendieron la idea de que uno “podía elegir” el género en el que mejor se sintieran identificados, lo cual ayudó a la comunidad trans a sentirse apoyados y de cierta forma, les ayudó a encontrarse a ellos mismos.

Por otra parte, está Akane, la prometida de Ranma, quien a lo largo de la historia también hace el referente a esta diversidad, ya que daba a pensar si ella estaba enamorada de Ranma por ser hombre o de la personalidad de Ranma (siendo hombre o mujer) , haciendo entrada al tema de la bisexualidad.

¿Y tú qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: