QUERIDOS REYES MAGOS

Por: Yuri Tapia Ando – 5/enero/2021

El día tan esperado por miles de niños mexicanos ha llegado, hoy finalmente los Reyes Magos recibirán las cartas que con mucho cariño e ilusión los pequeños han escrito para ellos, pero, ¿cómo piensan enviar dichas cartas?

Foto: mujerejecutiva.com.mx

Hace años empezó la “bonita” tradición de enviar nuestras cartitas a los Reyes por medio de globos que se elevaban al cielo con la ilusión de que llegarían a nuestros queridos Reyes, sin embargo, esto ha provocado no solo la contaminación del aire, sino miles de muertes por asfixia de animales que sin saber, han llevado los restos de los globos a sus bocas.

Como bien sabemos, todo lo que sube, tiene que bajar, y ese es el caso de los globos de helio que cada año son lanzados para transportar las cartas a los Reyes, ya que al llegar a determinada altura, estos revientan y caen en su mayoría, al mar, así como los ríos y lagos, por lo que los animales los confunden con comida, provocándoles bloqueos intestinales y la muerte.

¿Eres padre de familia?, si lo que quieres es mantener la ilusión de tu pequeño, hay otras formas para que los Reyes reciban sus cartas sin dañar nuestro medio ambiente, recuerda que son Magos y los niños creen en ti, por lo que explicarles que aunque no se lancen al aire ellos la recibirán puede ayudar a salvar miles de vidas marinas. Te invitamos a que dejes la cartita de tu pequeño en el zapatito debajo de tu arbolito de Navidad, de igual forma si quieres apoyar a los vendedores de globos, puedes hacerles el gasto y dejar el globo junto con el zapato, así como sus respectivas galletas y leche para que coman algo por el viaje tan agotador, ¡y agua para sus animales por supuesto!

Foto: news.culturacolectiva.com
No olvides dejar el globo junto al zapatito y cuando los Reyes recojan su carta recuérdales desinflar bien el globo y depositarlo en la basura

Conservemos nuestras tradiciones pero también conservemos nuestro Planeta Tierra, recuerda que es el único que tenemos y queremos que nuestros pequeños disfruten de más días de Reyes, ¿no es así?

¡Feliz Noche de Reyes!

A %d blogueros les gusta esto: