QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS LGBTTTIQA

Por: Yuri Tapia Ando – 18/agosto/2020

La comunidad LGBT+ es bastante extensa, y cada día vamos escuchando nuevos términos sobre la identidad de género, sin embargo, existen nombres para identificarnos dentro de ella, sea cual sea nuestra orientación e identidad. A continuación te iremos describiendo qué significa cada letra de las siglas de nuestra comunidad.

Joy con su esposa
Foto: infobae.com

Lesbiana. Es la orientación sexual donde una mujer se siente atraída sexualmente y sentimentalmente por otra mujer.

Ricky Martin y su esposo
Foto: mundodeportivo.com

Gay. Orientación sexual donde un hombre se siente atraído sexualmente y sentimentalmente por otro hombre.

Bisexual. Orientación sexual donde la persona se siente atraída sexual y sentimentalmente por hombres y mujeres.

Transexual. Persona que biológicamente es hombre o mujer pero se siente identificada como el género contrario al que le fue determinado al nacer. Esta persona se somete a tratamientos para poder modificar su cuerpo al género que desea. Es considerada como identidad de género.

Transgénero. Persona que biológicamente es hombre o mujer pero se siente identificada como el género contrario al que le fue determinado al nacer. Contrario al anterior, esta persona no busca someterse a tratamientos para modificar su cuerpo. También es considerada una identidad de género.

Zion Moreno, actriz transgenero
Foto: Mui.com

Travesti. Es una expresión de género donde la persona se viste como el género opuesto al suyo, sin que esto implique su orientación sexual.

Intersexual. Es una persona que tiene tanto características biológicas de hombre y de mujer, ya sea en sus genitales o en sus cromosomas. La intersexualidad no tiene nada que ver con su orientación sexual ni con su identidad de género. Una persona intersexual puede identificarse como hombre o como mujer.

Queer. Es una persona que simplemente se identifica como tal, como una persona, sin buscar alguna denominación.

Asexual. Es una persona que no siente atracción sexual por ninguno de los sexos.

Foto: larendija.es

Fuete: animalpolítico.com

A %d blogueros les gusta esto: