¿QUÉ SIGNIFICA TOMBOY?

Por: Yuri Tapia – 9/julio/2020

Hoy en día es muy común escuchar este término, sin embargo, su origen no es tan agradable como lo es en la actualidad. 

La primera vez que se usó el término, fue en realidad para referirse a los hombres en extremo rudos y muy masculinos, de ahí se pasó a usar para las mujeres pero no de una buena forma.

Traducida al español, la palabra viene siendo “marimacho”, la cual hace referencia a las mujeres que se visten como hombre o que actúan como tal, lo cual no tiene nada que ver con su orientación sexual.

En los últimos años el estilo tomboy se ha vuelto una moda y un estilo de vida. Como mencionaba, no hace referencia a su orientación, por lo que es muy común ver chavas que gusten de este estilo y al mismo tiempo, de los chavos.

Dentro de este famoso estilo, podemos ver varios outfits formados por pantalones tipo cargo, pantalones rotos, bermudas, playeras, camisas de cuadros, chalecos, tirantes, corbatas, sacos, blazer, chaquetas de piel, gorras, etc., formando estilos rudos, hipsters, nerdys, rockeros entre otros.

Hay quienes complementan su outfit con un maquillaje ligero y por supuesto, quienes traen el cabello corto y atrevido. A las chavas que prefieren traer el cabello largo, se les suele llamar Tomfem, y vienen siendo las que normalmente se maquillan.

No existe una regla como tal para ser Tomboy o Tomfem, y recalco, no tiene que ver con la orientación sexual.

A %d blogueros les gusta esto: