¿QUÉ ES DRIVE IN CONCERT?

Por: Ulises Guzmán – 23/julio/2020

La traducción más correcta o cercana es AutoConcierto. La pandemia nos hace sufrir muchos estragos en muchas industrias y en todas las materias de mercados, siendo uno de los más afectados la Industria de la Música, y ya que la música es creatividad pura, se han emulado los AutoCinemas de los años 30s pero con la adaptación a Conciertos Musicales. 

Con este formato y tomando en cuenta la nueva normalidad y el distanciamiento físico, las condiciones para asistir y realizar conciertos de este tipo son aceptables y totalmente seguras y en algunos países ya se han realizado estos eventos vanguardistas. 

¿En México hay conciertos de este tipo? 

En la Tierra Azteca ya tenemos fecha y lugar. El lugar será el foro Pegaso localizado en Toluca Estado de México y se llevara a cabo este próximo 7 de agosto donde podremos disfrutar del RockGlam de Moderatto, quienes interpretarán todos sus éxitos como Mil DemoniosYa lo veía VenirNo podrás, etc…

El Foro Toluca cuenta con una capacidad para 800 autos , 6 personas por auto , en una extensión de 12 hectáreas.

Otro conocido y muy querido grupo que está realizando sus conciertos en el formato “Drive in Concert” es INTOCABLE. Los intérpretes de “ El Amigo que se Fue” difundieron a través de diversas plataformas digitales momentos del BackStage y durante el concierto , el cual tuvo excelente asistencia. Los asistentes fueron acomodados en sus camionetas y automóviles obviamente a una distancia considerable entre auto y auto. Los fans cantaron a pulmón abierto cada uno de los temas de Intocable dando como resultado un Éxito total el nuevo formato de conciertos. 

La Pandemia del Covid19 podrá limitarnos pero jamás podrá doblegar el espíritu humano y menos nuestro amor por la música.

A %d blogueros les gusta esto: