¿POR QUÉ NOSOTRAS NO?

Por: Estefanía R. H. – 1/agosto/2020

En mi artículo de la semana pasada les mostré los nuevos jerseys de los equipos de la Liga BBVA, ahí mencioné que solo 3 equipos tienen ya a la venta el jersey de mujer, ahora me pregunto, ¿por qué nosotras no podemos disfrutar la emoción de estrenar el jersey de nuestro equipo en cuanto sale a la venta? ¿Por qué debemos esperar semanas o incluso meses para poder vivir esa emoción? Eso ha ocurrido año tras año en nuestro deporte, desconozco cómo se manejen ligas internacionales, pero aquí en México las mujeres y los niños debemos esperar para poder conseguir el jersey que queremos. 

Foto: AYM Sports

Soy una de esas aficionadas que espera ansiosa año tras año el nuevo jersey de su equipo, pero una vez que sale debo esperar para poder adquirirlo porque como no soy hombre, no hay talla para mí. Entiendo totalmente que esto es un negocio y que lo fundamental es vender, también sé que en general un hombre invierte más dinero en jerseys que una mujer, pero mi duda es ¿Por qué si de todas formas es algo que sacarán a la venta por qué lo sacan semanas después y no al mismo tiempo? Esto genera que mujeres aficionadas compren el jersey de hombre por la ambición de querer tenerlo enseguida y por consecuente esto suma una venta masculina y reduce una venta femenina ya que cuando por fin salga estas aficionadas ya tendrán su playera.

Las marcas no se cansan de lanzar campañas de equidad, pero en estos aspectos es donde verdaderamente se nota su interés por romper barreras, hablan mucho y actúan poco. Ha pasado una semana desde mi última nota y ninguna marca ha sacado el jersey de dama, todo se mantiene igual, solo Puma y Adidas tienen palomita en este aspecto porque la marca de la “palomita” me ha quedado mal.

Foto: El Diario de Yucatán

Ojalá algún día las marcas entiendan la importancia de hacernos sentir a las mujeres parte de su estreno, entiendan que no es lo mismo comprar un jersey antes de que inicie el torneo a comprarlo ya cuando inició, ojalá podamos disfrutar los jerseys de nuestro equipo favorito desde el momento en que salen a la venta…

A %d blogueros les gusta esto: