POCKY DAY

Por: Yuri Tapia Ando – 11/noviembre/2020

¿Sabías que en Japón cada 11 de noviembre se celebra el Día del Pocky? Espera, ¿no conoces los pockys?? bueno, aquí te los presentamos.

11月11日 en japonés se lee “jyu ichi gatsu jyu ichi nichi” que significa “noviembre 11”

Los Pockys son unas galletas cubiertas de chocolate muy famosas en el país del sol naciente, pero su característica es que son galletas en forma de palitos muy delgaditos las cuales originalmente iban cubiertas de chocolate, y con el tiempo fueron sacando más sabores y hoy en día hay una infinidad de sabores que ni te imaginas.

El Pocky (ポッキー Pokkī) es producido por la compañía japonesa Ezaki Glico Company y salió al mercado en 1966. Su popularidad es tanta que el 11 de noviembre (11/11) se estableció (desde 1999) como su día debido al parecido del número 1 con el de un pocky.

Foto: japancandystore.com

Gracias a los animes y mangas, es que muchas personas amantes de esta cultura conocen la existencia de esta deliciosa galleta, la cual encuentras en sabores fresa, almendra, cookies & cream, matcha, coco, chocolate banana, e incluso de sabor sake (bebida fermentada japonesa). Desafortunadamente para nosotros, la variedad de sabores y presentaciones que llegan a nuestro país es limitada y solo podemos encontrar los sabores antes mencionados y algunos otros más, sin embargo, en Japón hay infinidad de cajas de pocky a la venta y además de todo, sus presentaciones son muy llamativas, por lo que como extranjero, es difícil animarse a desechar la caja vacía a la basura.

Pocky. Estas presentaciones solo las encuentras en Japón.

Actualmente hay diferentes presentaciones de pocky como el Pocky Midi, el cual es una versión más pequeña pero más gordita, ya que surgió para el frío de invierno, y Pocky Men’s una versión dirigida a los caballeros.

Este 2020, la idea de Pocky para celebrar su día fue que las personas se tomaran una selfie diciendo “¡pocky!” para luego subirla a Google Street View y compartirlo con sus seres queridos, con esto, todos los que formen parte de un mismo grupo aparecerían en la aplicación, ¿el fin? llenar el mapa de sonrisas virtuales para demostrar que en estos tiempos de pandemia aún se puede sonreír.

Antes de terminar y para que sepas todo sobre los famosos Pockys, existe también un juego llamado Pocky Game, el cual consta de comer un pocky entre dos personas pero sin meter las manos, ¿el resultado?, un beso al final.

Pocky Game
Imagen: 9gag.com
A %d blogueros les gusta esto: