PALACIO DE HIERRO

Por: Yuri Tapia Ando – 6/octubre/2020

Orizaba, Veracruz, es una ciudad que desde hace cinco años fue declarada como Pueblo Mágico, en ella, puedes disfrutar de varias atracciones turísticas y de un agradable paisaje, tanto natural como arquitectónico.

Uno de los lugares imperdibles para visitar, es el Palacio de Hierro, ubicado en el centro de la ciudad, es conocido así por su estructura metálica desarmable. Dicho palacio fue diseñado por el arquitecto Joseph Danly, quien fue contratado en septiembre de 1891 por la Société Anonyme Des Forges D’Aiseau Belgique, para representar en un edificio, la modernidad e importancia de la ciudad de Orizaba.

Foto: hoysupe.com

La estructura fue transportada en 3 buques de vapor desde Bélgica hasta el Puerto de Veracruz y la mayoría de los gastos de construcción y transporte fueron por parte del  filántropo Orizabeño, Don Manuel Carrillo Tablas. Finalmente, el Palacio de Hierro fue inaugurado el 16 de septiembre de 1894.

El Palacio de Hierro es una estructura arquitectónica europea de estilo art nouveau y sirvió de Palacio Municipal durante 97 años, hasta 1991, cuando el entonces presidente Isaías Rodríguez Vivas, trasladó los poderes de gobierno al actual Palacio Municipal de Orizaba.

Foto: orizaba.travel

Actualmente, en el Palacio de Hierro se encuentra el Gran Café de Orizaba, la Secretaría de Turismo y 5 museos para visitar.

Foto: tripadvisor.com.mx
A %d blogueros les gusta esto: