PADMA, COSMÉTICA ARTESANAL

Por: Yuri Tapia Ando – 16/febrero/2021

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo que somos capaces hasta que nos lo proponemos, y de esta forma vamos construyendo nuestros sueños de niños hasta el punto en que los vemos hechos realidad. Un claro ejemplo de esto es PADMA, una pequeña empresa de cosmética artesanal.

Padma surge gracias a dos situaciones que su fundadora, Yareli Hernández, tuvo que pasar, la primera fue debido a una “experiencia embarazosa” como ella lo llama, pues terminaba de estudiar su primer curso básico de cosmetología y una amiga le solicitó guía para usar sus productos, cada uno de diferente marca y comerciales, por lo que le dio el orden del uso de tales productos, sin embargo, para su sorpresa, 3 semanas después, su piel estaba intoxicada. Esto le creó una experiencia desagradable hacia los productos con activos tóxicos y además un compromiso hacia ella misma de educarse con mayor énfasis en su profesión.

La segunda situación surgió hace 3 años, mientras estaba Yareli recostada sobre su cama pensando en las cosas que le gustaba hacer de niña, siendo una de ellas ponerse toda clase de mascarillas vegetales que veía en revistas, pues le maravillaba (y hasta la fecha) los beneficios y propiedades que esos nobles alimentos proporcionan a la piel y cuerpo.

“Y me preguntaba: ¿Por qué hay tantos productos en el mercado prometedores de ingredientes naturales, con nombres de activos incomprensibles, a un alto costo y poca durabilidad?” Fue entonces cuando comenzó a elaborar un kit básico de cuidado facial: Limpiadora/Exfoliante – Tónico Equilibrante – Crema Reparadora.

Actualmente Padma ya tiene un año y seis meses en el mercado gracias también a su hermana Maipu y a Mónica Aguilera y Michelle García, quienes aportan ideas de mejora y representan a la marca.

Por el momento nuestras amigas emprendedoras abarcan la línea de cosmética facial y muy pronto comenzarán con algunos productos de cuidado corporal. “Nos gusta escuchar las necesidades de nuestros clientes, ellos son nuestros guías”. Y lo mejor de todo, es que en Padma elaboran sus productos bajo procedimientos artesanales, utilizando emulsionantes , antioxidantes , conservadores de grado alimenticio o permitidos por ECOCERT.

Como bien saben, en TBD Magazine nos preocupamos por el ambiente, y nuestras amigas de Padma también, ¿por qué?, “porque somos parte de él, él somos nosotros. La educación ambiental está forjando sus raíces, y los pequeños cambios en nuestros hábitos generan un gran impacto, y eso es respeto a la tierra…respeto hacia nosotros”.

Por eso PADMA  a través de sus aromas  busca impactar y marcar la esencia de la naturaleza, lavanda, incienso, menta, etc., buscan evocar memorias vinculadas a experiencias gratas y la mayoría vividas en ambientes naturales.

De la mano con el cuidado del medio ambiente, los ingredientes que usan para la elaboración de sus productos son de origen vegetal, buscan que estén certificados con primera o segunda prensión en frío ya que así conservan sus propiedades; así mismo que tengan A.E. de grado terapéutico (ingerir, testar, inhalar), manteniendo la importancia de las precauciones y contraindicaciones que casi siempre es identificar alergias hacia algún activo.

Como plus a sus productos, los envases que utilizan pueden ser reutilizados para envasar algún producto alimenticio, “incluso algunos de nuestros clientes nos devuelven los envases, para ser ingresados a la producción nuevamente bajo sus medidas de esterilización”.

La línea Padma está creada y enfocada a un cuidado cutáneo de reparación y prevención bajo los parámetros abarcados por la cosmética natural. La piel se torna sana, limpia, suave y revitalizada; retarda la aparición de líneas de expresión y en su caso, las suaviza. Además, equilibra el PH, reduce y controla el acné en caso de no ser activo.

Padma no solamente tiene el compromiso de crear cosméticos de origen vegetal para el cuidado de la piel, sino ayudar a la educación facial instruyendo a través de sus manuales (el cual es entregado en un link en el momento de su compra) el uso correcto de los productos, para obtener un mejor resultado y aprovechamiento de los mismos, lo cual resulta super interesante.

Si te interesa ponerte en contacto con nuestras amigas de Padma, comunícate al 4771174203 o síguelas en Facebook.

https://www.facebook.com/COSMETICAECOARTESANA/

A %d blogueros les gusta esto: