OSAKA CAMPEONA US OPEN 2020

Por: Yuri Tapia Ando – 12/septiembre/2020

Hoy se celebró la final femenil de uno de los torneos de tenis más importantes del Grand Slam y de América, el US Open en su edición 140, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Naomi Osaka derrotó a Victoria Azarenka con un marcador de 1-6, 6-3, 6-3, reponiéndose luego de que en el primer set se la viera un poco complicada, con esto, la japonesa obtiene el título US Open 2020.

Foto: usopen.org

Naomi Osaka, representante de Japón, quien en el US Open de 2018 se convirtió en la primera tenista japonesa en la historia en ganar un torneo de Grand Slam en la categoría individual y en el Australian Open 2019 se convirtió en la número 1 de Women’s Tennis Association (WTA) o Asociación Femenina de Tenis, se enfrentó contra Victoria Azarenka, representante de Bielorrusia, quien a lo largo de su carrera ha conseguido dos títulos de Grand Slam en individuales, en el Abierto de Australia de 2012 y en 2013. Así mismo, Victoria, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo la medalla de bronce en individuales y la medalla de oro en los dobles mixtos.

Recientemente, Naomi Osaka, se había declarado en protesta tras el tiroteo contra Jacob Blake por parte de la policía en Kenosha, Winsconsin. El 27 de agosto pasado anunció que se retiraría del torneo del Abierto del Oeste y del Sur  por lo que no jugaría la semifinal.

Hola, como muchos sabrán mañana tenía programado jugar mi partido de semifinal. Sin embargo, antes de ser atleta, soy una mujer negra y, por eso, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, antes que verme jugar a tenis...” declaró la atleta en su cuenta de Twitter. Tras esto, el torneo hizo una pausa posponiendo el partido del 27 de agosto, y se anunció que se retomaría al siguiente día, por lo que Naomi se presentó con una playera de Black Lives Matter.

Foto: stadiumastro.com
A %d blogueros les gusta esto: