NIUPI, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Por: Yuri Tapia Ando – 27/enero/2021

Seguramente al escuchar el nombre del Niupi sabes a qué equipo me refiero y sobretodo conoces a su capitán, Oliver Atom, o mejor dicho, Tsubasa Ôzora, como se dio a conocer en su país natal. Si eres de los que no sabes de lo que estoy hablando, entonces continúa leyendo para saber más del mejor equipo de fútbol de Japón.

Oliver Atom.
Imagen: infobae.com

Super Campeones, mejor conocido en Japón como Captain Tsubasa キャプテン翼 es un manga escrito por Yôichi Takahashi y publicado por la Shônen Jump de 1981 a 1988, siendo tal su éxito que pocos años después de su publicación, fue trasmitido como anime por la TV Tokyo el 13 de octubre de 1983 hasta marzo de 1986, contando también con cuatro películas estrenadas entre los últimos años y con contenido añadido a la serie de televisión que no incluía el manga original, sobrepasando así de manera exitosa al manga.

Años más tarde se trasmitieron las continuaciones del anime original, empezando por Shin Captain Tsubasa en 1989, el cual daba fin al manga de 1981, seguido de Captain Tsubasa J estrenado en 1994; Captain Tsubasa: Road to 2002, emitido en Japón entre julio de 2001 y junio de 2002, siendo un remake de la serie original hasta nuevos capítulos donde Oliver ya es un jugador profesional; y Captain Tsubasa, un reboot para televisión estrenado en 2018.

Recientemente debido a las Olimpiadas de Tokyo 2020, Tsubasa se volvió parte de la imagen representativa de los Juegos Olímpicos junto con personajes como Goku, Astro Boy, Usagi Tsukino de Sailor Moon, Naruto, entre otros, por lo que su popularidad volvió a renacer entre los amantes de la generación de animes de los 90`s.

Imagen: adnradio.cl

Sin duda, Super Campeones fue un éxito hace ya más de treinta años y durante su boom, al menos en México, era conocida como una “caricatura”, sin saber que nos estábamos adentrando al mundo del anime. Y tú, ¿qué personaje querías ser cuando jugabas fútbol con tus amigos?

Imagen: coleccionescheveres.blogspot.com
A %d blogueros les gusta esto: