MI IDENTIDAD ¡YO LA ELIJO!

Por Lic. Psic. María Guadalupe Belmonte Manríquez

Hola a mis hermosas creaciones de Dios y del universo, hoy les tengo un articulo súper buenísimo, hablaremos de nuestra identidad de género. Antes de todo me presento soy la Psic. Lupita Belmonte y soy una mujer llena de bendiciones y experiencias que han cambiado mi vida del las cuales he aprendido y adquirido nuevos conocimientos personales y profesionales.

Para comenzar hablaremos de ¿qué es el sexo y la identidad de genero?

El sexo es aquello que nos define como hombres y mujeres biológicamente, mientras que la identidad nosotros la vamos eligiendo a través de como nos sentimos con nuestro interior y como expresamos nuestro género a través de vestimenta, comportamiento y apariencia personal.

¿Cuáles son las identidades de género?

Existen diversas identidades de género, aquí dejare algunas más escuchadas socialmente.

Cisgénero: son aquellas personas cuya identidad de género y sexo biológico son de acuerdo al comportamiento y creencias socialmente asignadas, es decir, hombre y mujer.

Transgénero: son aquellas personas que nacieron con un físico y genitales asignado biológicamente y desde la niñez sienten que su sexo y género es el opuesto al que les corresponde.

Transexuales: son aquellas personas que someten su cuerpo a procedimientos hormonales y quirúrgicos para hacerlo coincidir con su identidad de género.

Agénero: persona que no se identifica con ninguna identidad de género y se considera fuera de la clasificación en su totalidad.

Travestís: persona de cualquier sexo biológico que utiliza vestimenta socialmente asignada al género opuesto.

¿Cómo te identificas tú?¿Cómo podemos aceptar nuestra identidad de género?

El elegir nuestra propia identidad nos hace seres humanos únicos e irrepetibles, es momento de expresar tu elección y no “el porque eres así”. En un mundo lleno de creencias lo primordial es tener claro cómo nos identificamos y aceptarnos con lo que hemos elegido y que nos hace sentir en plenitud, en mi próximo artículo hablaremos de el proceso de aceptación como persona LGBT+ y en lo que consiste el salir del armario, no te lo pierdas.

belmonte_itsi07@hotmail.com

4622423721

Sígueme en Facebook: Psicología Alma y Ser https://www.facebook.com/Psicologia-Alma-y-Ser-115796110080523

A %d blogueros les gusta esto: