¿MEXICANOS HASTA LA MUERTE?

Por: Estefanía R. H. – 19/septiembre/2020

Estamos en fechas patrias y si de verde, blanco y rojo se trata, tenemos que hablar sobre Chivas. Hay solo 3 equipos en el mundo que compiten con jugadores nacionales sin incorporar extranjeros en sus filas; uno de ellos en México es el Club Guadalajara que desde 1943 ha jugado con puro futbolista mexicano. 

Equipo rojiblanco lleno de tradición que presume con orgullo defender sus colores con jugadores mexicanos y sí, qué padre, qué orgullo, pero estaría bien darle un giro a la historia y no porque no confíe en el talento nacional, amo mi país, me encantan las oportunidades que se les da a los jóvenes, pero ha llegado el momento de romper tradiciones y competir a la par con equipos que abren sus carteras para hacer fichajes “bomba”. La razón es sencilla, el resto de equipos tiene miles de oportunidades para fichar jugadores y para Chivas el mercado de futbolistas mexicanos es limitado, además cuando un futbolista nacional está en su mejor nivel su meta no es irse a Chivas, su ideal es buscar oportunidades en el extranjero, entonces a Guadalajara le tocan “las sobras” o bien contratar jugadores que tuvieron talento, pero ya están viejos y solo buscan vivir de su fama, retirarse y cobrar bien. 

Siempre he pensado que las oportunidades son de quien las busca y las aprovecha, no importa si es mexicano, argentino, francés o uruguayo, así que un cambio importante, una renovación, una nueva visión no le vendría mal al equipo tapatío, de todas formas, en los últimos años sus resultados han sido a la baja y ni siquiera han sido la base de la Selección Mexicana, entonces su proyecto no está funcionando. Quizá para ciertos aficionados esto sea una idea descabellada y más si llevan años viendo a su equipo jugar de esta manera, pero viéndolo por el aspecto competitivo suena muy interesante ver a Gignac vestido de rojiblanco… 

A %d blogueros les gusta esto: