MENTE

Cuidar nuestra salud mental es un tema que no debemos dejar pasar por alto, el tener una estabilidad emocional nos hará sentir plenos, felices y en paz. Y no, no es cosa de locos, es pensar en nosotros para estar bien y estando bien, no lastimamos a nadie.


CONOCE MÁS

22/enero/2021

EXIGENCIASPor: Psic. Alma Anaya Guerrero

Nos dejamos arrastrar por la exigencia de la sociedad y con esto nos exigimos cada vez más, ¿ lo has notado ? Antes la exigencia era ser buena hija, madre y esposa. Ahora buena hija, madre, esposa, trabajadora, jefa de casa, la casa al 100, los hijos al 100, a la pareja al 100, todas las responsabilidades al 100 o más, y nos frustramos y sufrimos por no tener todo al 1000.


12/enero/2021

DILE ADIÓS AL INSOMNIOPor: Yuri Tapia Ando

En estos días llenos de estrés por la situación en que vivimos es muy común que la mayoría de las personas presentemos ansiedad y que al momento de ir a la cama y tratar de conciliar el sueño nos sea bastante difícil, ya que parece ser que nuestro cerebro se pone a pensar en todo lo que no pudo durante el día, y es entonces cuando vemos transcurrir el reloj y nos dan las doce, la una y las dos de la mañana, ¿te identificas?


17/octubre/2020

DE REGRESO AL CLÓSETPor: Psic. Ma. Guadalupe Belmonte M.

Muchas veces es difícil salir del clóset y cuando lo haces en ciertas ocasiones sientes la necesidad de seguir escondiéndote atrás de ese armario, esto es debido a la poca aceptación, ya que no todos tenemos el éxito de ser aceptados por los miembros importantes de la familia y preferimos reprimir lo que somos pero eso habla también de una poca auto aceptación. 


26/julio/2020

TÚ, ¿YA MEDITASTE?Por: Psic. Ma. Guadalupe Belmonte M.

Para comenzar con este tema es importante saber qué es la meditación o el meditar. De acuerdo al diccionario de la Lengua Española ,es el pensar, reflexionar profundamente. En mis palabras el meditar es aquella acción de pensar, reflexionar profundamente con tu ser interno y comenzar a conectar con nuestro ser humano utilizando como principal ingrediente la energía.


17/julio/2020

LAS VENTAJAS DE LA TERAPIA EN LÍNEA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANSIENDADPor: Psic. Diana Camacho Barrón

La primera de estas situaciones es la revolución tecnológica. Actualmente muchas de las actividades que llevamos a cabo diariamente las podemos realizar gracias a los medios electrónicos: tomamos clases en línea, juntas de trabajo a distancia, clases de yoga por internet, compras en línea y un largo etcétera. 


SEÑALES DE ALERTA PARA PEDIR AYUDA: CONFINAMIENTO, ANSIEDAD Y COMUNIDADPor: Psic. Diana Camacho Barrón

El uso de los medios electrónicos nos permite el acercamiento constante a una gran variedad de temas. Hablando de redes sociales, actualmente ha tomado fuerza el fenómeno de utilizar términos clínicos como si estos fueran adjetivos. Bipolar, Depresivo y TOC (trastorno obsesivo compulsivo) son palabras que forman parte de nuestras conversaciones diarias y nuestros referentes (chistes, “memes”) sin que se tenga conocimiento certero de que se trata de padecimientos que influyen en la calidad de vida de las personas. 


MI IDENTIDAD ¡YO LA ELIJO! por Lic. Psic. María Guadalupe Belmonte Manríquez

Hola a mis hermosas creaciones de Dios y del universo, hoy les tengo un articulo súper buenísimo, hablaremos de nuestra identidad de género. Antes de todo me presento soy la Psic. Lupita Belmonte y soy una mujer llena de bendiciones y experiencias que han cambiado mi vida del las cuales he aprendido y adquirido nuevos conocimientos personales y profesionales.


12/julio/2020

EL ARMARIO, UNA DIFICIL DECISIÓNPor: Psic. Ma. Guadalupe Belmonte

Muchas ocasiones hemos sentido la necesidad de gritar a los cuatro vientos que nos gusta una chica o un chico, sin importar tu orientación sexual, nos ha pasado, pero por diversos factores nos detenemos. 


A %d blogueros les gusta esto: