MAESTRO, FELIZ DÍA

Por: Yuri Tapia Ando – 15/mayo/2021

En Japón la reverencia es una muestra de respeto, y entre más inclinada sea, significa que más respeto se le tiene a esa persona. Como sabemos, los japoneses tienen un emperador, quien es su máximo representante y a quien todos deben reverenciar, excepto una persona, el profesor.

De acuerdo con los japoneses, la única persona que no necesita hacer reverencia al emperador es el maestro, ya que “en una tierra donde no hay profesores, no puede haber emperadores”.

Después de nuestros padres, una de las figuras que mas influye en nuestras vidas es el maestro, y conforme vamos creciendo nos vamos moldeando por todos los que pasan a través de nuestra vida escolar, sin embargo, siempre queda uno que se vuelve parte importante de nuestras vidas, quien se vuelve nuestro consejero, nuestro confidente y nuestro apoyo cuando lo necesitamos.

Foto: mextudia.com

Un día me convertí en maestra, un día escuché a un alumno llamarme “mamá” por equivocación y lo vi sonrojarse mientras los demás niños reían; un día recibí una cartita de un alumno sin motivo alguno, solo para decirme que era la mejor maestra del mundo; un día, un niño lloró al ver que no llegué a dar clases; un día, un niño le contó a sus demás compañeros que su clase era la mejor; un día, un niño corrió al verme en la kermés de la escuela; un día, un niño me regaló un color suyo al no haberme llevado regalo por mi cumpleaños; un día, llegué a clases y los niños me sorprendieron con un letrero de bienvenida en el pizarrón; y así, muchos días, fui feliz.

Feliz día a todos los maestros que día a día ponen el empeño, el tiempo, la dedicación, el amor, para preparar una clase en línea a pesar de las críticas de quienes no saben valorar su trabajo. Feliz día a ustedes maestros que esperan el día de volver a las aulas y poder abrazar a sus alumnos. Y gracias por ser parte de la vida de todos nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: