LOS GATOS, PERROS Y EL CORONAVIRUS

Por: Abril Cruz – 2/abril/2021

Foto: la Razón

La situación mundial en la que nos encontramos sigue propagándose, principalmente de persona a persona, por lo que ya sabemos los cuidados que debemos llevar a cabo para evitar los contagios, pero no olvidemos que también existe la posibilidad de que suceda el contagio de personas a animales.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, algunas mascotas, entre ellos perros y gatos, también han sufrido afectaciones con el virus. Esto ocurrió principalmente después de que los animales tuvieran un estrecho contacto con personas infectadas. A pesar de esto, en base a la información limitada, el riesgo de que los animales transmitan dicho virus a las personas, se considera bajo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta a los niños pequeños, a las personas con un sistema inmunológico débil y claro, a las personas de 65 años o más, ya que ellos tienen una mayor probabilidad de enfermarse a causa de algunos otros microbios que las mascotas pueden transportar. 

Hay maneras de proteger a nuestros hijos de 4 patas, por ejemplo:

▪ Evita los parques para perros o los lugares públicos donde haya agrupación de personas.

▪ Cuando saques a pasear a tu perro, asegúrate de que lleve correa y mantenlo al menos 2 metros de distancia de otras personas y animales.

▪ Mantén a tu mishi dentro de casa lo más posible.

Si en tu casa hay alguien enfermo y tienes mascota:

▪ Debe aislarse de todos los demás, incluyendo a la mascota. Si es posible, que otro familiar o persona de confianza lo cuide.

▪ Evitar que haya contacto alguno como las caricias, acurrucarse, los besos o lamidas y por supuesto no compartir la comida o la cama con la mascota.

▪ En caso de que no haya alguna persona que pueda cuidar de las mascotas, deben utilizar las medidas de cuidado, protector facial, cubre bocas de tela, lavarse las manos antes y después de tocar a los animales, su comida, entre otras cosas.

Foto: La Vanguardia

En caso de que tu mascota se enferme:

▪ No lo lleves tú mismo al veterinario, comunícate con el médico para obtener consejo a través de visita virtual o de alguna otra manera y tu mascota reciba atención.

▪ Aislar a la mascota, lejos del resto de la familia.

▪ Utiliza guantes cuando interactúes, al tomar lo platos, desechos, entre otros.

▪ Lávate las manos después de tocar cualquier artículo de tu mascota.

▪ No le cubras la cara y no rocíes desinfectantes sobre su cuerpo o pelaje ya que pueden ser muy dañinos.

▪ Si tu mascota desarrolla nuevos síntomas o parece estar empeorando, llama al veterinario que esté a cargo de su atención médica para que pueda continuar el tratamiento.

Foto: webconsultas

Las mascotas que hasta el día de hoy han contraído este virus, han experimentado síntomas leves o incluso no mostraron signos de enfermedad, pero sí recibieron atención en casa con ayuda de un veterinario, por eso es necesario tener en mente la salud de nuestros pequeños seres de cuatro patas que nos comparten de su alegría.

No olvides que a ellos también les puede afectar, ahora ya tienes algo más en qué pensar y por lo que debes estar más alerta, cuídalos y evita lugares concurridos con ellos, entre menos salgan de casa es mucho mejor, existen diversos tipos de ejercicios y juegos para evitar que se estresen y puedan estar tranquilos y felices en convivencia con sus personas.

A %d blogueros les gusta esto: