LIFE COACHING: ADRIANA ARELLANO

Por: Yuri Tapia Ando – 3/septiembre/2020

En los últimos años el Life Coaching se ha hecho presente en la vida de muchos con la intención de mejorar la calidad de vida a través de una metodología que ayude a identificar metas y poder trabajar en ellas.

Esta semana hablamos con Adriana Arellano, de 34 años, quien pertenece a la comunidad LGBT y quien se identifica con la valentía para aceptar, amar y defender quien es.

TBDM: ¿A qué edad te diste cuenta que eres lesbiana? ¿Cómo fue el proceso?

ADRIANA: Desde pequeña sentía algo especial por una profesora, pero como niña no sabía bien qué pasaba, mis compañeras y mis primas decían el clásico “a mi me gusta fulanito” pero a mi ningún hombre me gustaba sólo sabía que sentía bonito estar cerca de la maestra.

Fue hasta la prepa que empecé mi proceso más fuerte, esa decisión de ser “normal ante la sociedad” o tener la valentía de defender lo que a mi me gustaba desde pequeña, pero ese tiempo fue un proceso muy mío, en el que tuve que definirme y empezar a tomar decisiones.

Saliendo de la universidad fue el proceso más difícil porque es cuando mis papás se enteran de la situación por una tercera y lo acepté porque yo ya estaba segura de lo que era, aunque para ellos fue un proceso muy difícil que hasta me corrieron de casa y para ellos fue doloroso, pero después de casi 2 años comenzaron a aceptarme, amarme y respetarme.

Yo siempre he querido demostrarles que el ser lesbiana, no significa que las relaciones de pareja son enfermas, dañadas o llenas de promiscuidad como muchos creen. Quiero llevar con dignidad y respeto mi preferencia sexual.

TBDM: ¿Cómo te sentiste en ese lapso en que ellos estaban como “enojados” o en el proceso de aceptación? ¿En esos dos años estuviste viviendo tu sola? ¿Tuviste el apoyo de algún otro familiar?

ADRIANA: Fue un proceso que yo lo llamo de crecimiento, por una parte me dolió ver sufrir a mis padres pero por otro lado fue algo muy importante en mi vida, aprendí a desprenderme de las cosas materiales a las que estaba acostumbrada, pues como recién egresada de la universidad no tenía yo empleo, aprendí a valorar cada peso que pasaba por mis manos y a darle el mejor uso posible.

No viví sola, hubo una familia que me abrió las puertas de su casa durante unos meses.
Hubo gente que me apoyó moralmente demasiado.

De la familia si, una prima muy querida de CDMX siempre estuvo pendiente de mí, una tía y una prima de aquí igual me llevaron ropa porque literal me salí con lo único que llevaba puesto.

Y no recuerdo esa etapa con tristeza sino con mucho cariño porque me hizo madurar y valorar.

TBDM: En cuanto a tu hermano, ¿cómo fue su reacción?

ADRIANA: De enojo, y de indiferencia hacia mi, al igual que mis padres jamás me contactó. Pero a pesar de ello él siempre contará con mi cariño y apoyo, también como lección de esta vivencia supe que jamás debes darle la espalda a quien amas, porque no sabes cuánto puedes ayudar con un simple TE QUIERO, CUENTA CONMIGO. En ese momento no quería dinero ni cosas materiales sino simple apoyo moral.

TBDM: ¿Actualmente tu relación con él ha cambiado?

ADRIANA: No para nada. De mi parte yo lo amo y siempre podrá contar conmigo y eso jamás lo cambiaré.

TBDM: Pasando al tema del coaching, ¿cómo fue que te interesaste en el?

ADRIANA: Siempre quise ser psicóloga pero me decidí a estudiar administración de empresas, después surgió todo este tema de Life coach y me interesó demasiado por lo mismo, empecé con la espinita desde hace como 6 años y apenas hace 2 años me decidí a hacer la certificación, créeme que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, porque me sirvió a nivel personal y para desarrollarlo con más gente.

TBDM: ¿Cuál es tu propósito como life coach?

ADRIANA: ¡Transformar vidas! Transformar vidas de forma positiva.

TBDM: ¿Vas dirigida a algún público o sector en específico?

ADRIANA: Me gusta llegar a mucha gente sin importar edad ni sexo.

TBDM: ¿Cuál es tu reto como life coach?

ADRIANA: Me apasiona mucho dar conferencias, mi reto es llegar a muchas personas no solo a nivel local sino nacional para poder compartir este conocimiento y dejar huella en la vida de la gente.

A %d blogueros les gusta esto: