LENNON EN 80 IMÁGENES

Por: Yuri Tapia Ando – 9/octubre/2020

Uno de los músicos más representativos de la década de los 70’s es sin duda, John Lennon, quien además de pertenecer a la agrupación británica The Beatles, se lanzó de solista y compuso una de las canciones más famosas en la historia de la música, Imagine.

Hoy el famoso y talentoso artista estaría cumpliendo 80 años, por lo que en TBDM lo conmemoramos con 80 imágenes. En las primeras 15 imágenes te contamos un poco sobre John y te dejamos 65 más para recordarlo.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool.

John perteneció al coro de la iglesia cuando era niño, así como de los Boy Scouts.

Durante su infancia vivió con su madre, y a la edad de 5 años su padre se lo llevó sin permiso, seguido por su madre, quien después de discutir sobre quién se quedaría con el niño, decidieron preguntarle a quién escogía, por lo que John eligió dos veces a su papá, sin embargo, cuando su madre se marchaba, John lloraba para que no se fuera y la siguió. Después de esa fecha, Lennon no volvió a ver a su padre hasta 20 años después.

Un poco de su infancia y durante su adolescencia, vivió con su tíos, Mimi y George Smith. Su madre lo visitaba diario y después de cumplir los once años, él era quien la visitaba.

Su nombre completo era John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno y al primer ministro de ese entonces, Winston Churchill.

Su primera guitarra la compró su madre en 1956, una Gallotone acústica.

John fue expulsado del colegio en 1957 debido a su comportamiento, además de haber reprobado el examen anual.

Su madre falleció cuando él tenía 17 años, en 1958.

En 1957 conoce a Paul McCartney después del concierto de su agrupación The Quarrymen en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton; tiempo después Paul se unió al grupo.

Lennon escuchó a George Harrison, amigo de Paul de 14 años de edad, tocar en una audición que había preparado McCartney para que lo escuchara y admitiera en el grupo como guitarrista.

A finales de 1960, Lennon, McCartney, Harrison y Stuart Sutcliffe se convirtieron en The Beatles. Más tarde se unió a ellos el baterista Pete Best.

En 1962 Ringo Starr reemplazó a Pete Best en la batería, quedando entonces The Beatles que conocimos hasta 1970.

El representante del grupo coordinaba la vestimenta del grupo, cosa que a Lennon le disgustaba un poco, ya que no le parecía tener que vestir traje, sin embargo aceptó con la idea de que le pagarían, “Me pondré un puñetero globo si alguien me va a pagar”1

A finales de 1968 Lennon participó en la película The Rolling Stones Rock and Roll Circus (publicada hasta 1996) en el papel de un miembro de la banda Dirty Mac, conformada por Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell, contando con una colaboración vocal de Yoko Ono en la película.

En septiembre de 1969 John Lennon abandonó The Beatles, sin informar a los medios de comunicación sobre su separación.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado a la entrada del edificio Dakota donde vivía en Nueva York, aproximadamente a las 10:50 pm y declarado muerto a las 11:20 pm, tras haber perdido el 80% de su sangre debido a los disparos que le ocasionó Mark David Chapman.

Lennon tenía 40 años de edad, dejó a su hijo Sean de 5 años y a su esposa Yoko, quien anunció al siguiente día “no hay ningún funeral para John. John amó y rezó por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él. Con cariño, Yoko y Sean”2. El 10 de diciembre, sus restos fueron cremados.

Fuentes fotográficas: sopitas.com, fanpop, pinterest, wehearit, ranker, diariovivo, daylimail, spanishfanshare, reddit, johnlennon.it, equilibrio.net, wbur.org, azcentral.com, theguardian.com, pinterest, morrisonhotelgallery.com, shop.ethanrussell.com, bloglovin.com, manodegatonoticias, playfm.cl, thebeatlespy, pinterest via tumblr, es.fanpop, mccartney.com, mommynoire.com, consequenceofsound.net, indulgy.com, pinballking.blogspot, indiehoy.com, lavanguardia.com, latercera.com, cuentocolectivo.com, scoopnest.com, laarena.com.ar, beatlesperu, cadenaser.com, marca.com, theswingingsixties, blogginghabit, agnautacouture.com, gq.com, harpersbazaar.com, modefemmeblog, thinglink.com, meetthebeatlesforreal, luharibol, tumblr

Fuentes:

1Frankel, Glenn (26 de agosto de 2007). «Nowhere Man (p4)»The Washington Post (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2010.

2Cave, Damien; Matt Diehl, Gavin Edwards, Jenny Eliscu, David Fricke, Lauren Gitlin, Matt Hendrickson, Kirk Miller, Austin Scaggs y Rob Sheffield (24 de junio de 2004). «The death of John Lennon in 1980: 50 moments that changed the history of rock & roll»Rolling Stone (951). p. 140. ISSN 0035-791X. Consultado el 16 de noviembre de 2007.

A %d blogueros les gusta esto: