LAS RELACIONES EN TIEMPO DE CUARENTENA

Por: Mara Castelán – 13/julio/2020

¿Trillado? Tal vez, pero este…es mi punto de vista.

Considero que el amor en estos tiempos se está viviendo de una y mil maneras. Pero, ¿realmente es amor? ¿O estamos llenando un vacío? 

Dentro de mi círculo social, me he podido dar cuenta entre pláticas, que las personas que viven en pareja y comparten su vida, casa, cama, armario, platos, etc., comparten solo lo material. Que realmente no saben compartir sus vidas, sus gustos, sus pláticas, sus sueños (momento, no quiero generalizar, está claro que no a todos les pasa esto, pero si creo que hay quienes sí).

Esta situación nos ha obligado a enfrentarnos con nosotros mismos, a conocernos. Las 24 hrs nos la pasamos evadiendo nuestra propia realidad, ocupándonos en el trabajo, inventándonos mil cosas para no estar con nosotros mismos, ocuparnos de lo que sentimos, de lo que pensamos, del problema que traemos en casa, con nuestra pareja, las deudas, en fin, mil cosas que vamos evadiendo para no enfrentarlo. Está claro y es lógico, que si el celular suena con un mensaje lindo, nuestro corazón va a latir al 1000, pero calma, respiremos, un día a la vez, un mensaje a la vez, no futuricemos la situación y aprendamos a ver la realidad, lo que es.

¿El amor en una relación? La vemos por la noche, compartimos una rica cena, a veces fría por el cansancio de ambos o ambas, risas, una charla relatando nuestro día y buenas noches. Pero ¿24 hrs? ¿realmente estábamos preparados para una convivencia 24/7?  Creo que no. Salen todos nuestros fantasmas, nuestros demonios, el estrés del trabajo, el desquitarte con la primera persona que ves y para mala suerte es con quien vives. ¿Rupturas? Muchas por no saber cómo convivir, cómo comunicarse, hacer acuerdos. Nos enamoramos de la parte dulce y amorosa, en ocasiones de su parte oscura, pero te pregunto, ¿estás seguro de ver y amar su oscuridad, así como su luz? ¿Estás dispuesto o dispuesta a ver sus cambios de humor? Sin juzgar su historia de vida o enojos, amar sin posesión ni por tratar de que sea como tú quieres que sea. Sino amar por todo lo que es, ¿te la sigues jugando?

Si no vives con tu pareja, creo es peor, no ves a tu pareja, la relación se va enfriando, faltan los detalles, se pierde el interés, y mas que lo anterior, es una gran prueba para reflexionar si realmente es amor, desmadre, fiesta, comodidad, es la mejor opción, etc., de ahí parten las rupturas o hacer más fuerte la relación. 

¿Ligue COVID? También, pero, ¿por qué?  ¿Por la necesidad de sentirnos vistos? ¿Por tener un mensaje en el celular? ¿Por tener a alguien con quién platicar y no aburrirnos? ¿Tener a quién escribirle? Hay mil razones, pero lo real, es que no sabemos si serán trascendentales. Eso lo sabremos en semáforo verde. Sabremos si sigue el interés o no.

Si eres soltero, aprende a estar contigo, conócete, aprovecha este tiempo para saber qué quieres realmente, qué es lo que te gusta, desarrolla tus cualidades, descubre aquellas que sí tienes.

¿Qué hacemos? Si eres soltero, aprende a estar contigo, conócete, aprovecha este tiempo para saber qué quieres realmente, qué es lo que te gusta, desarrolla tus cualidades, descubre aquellas que sí tienes. Si estás en una relación, respira, recuerda que el otro simplemente es un espejo de lo que eres tú realmente, pon atención y trabaja en aquello que te enfada, ama sin etiquetas ni juicios, entendiendo que somos seres individuales y cada uno tiene su propia historia de vida que nos ayuda a seguir vivos, que simplemente son mecanismos de defensa, ama su luz y oscuridad, si no estás dispuesto o dispuesta, no le hagas perder su tiempo ni pierdas el tuyo. Si estás en ligue de cuarentena, tómate el tiempo de conocer a ese ser, sin futurizar, lleva el ritmo de lo que es realmente, un mensaje, una llamada, pero si realmente te interesa, no pierdas la oportunidad, ten claridad en lo que quieres para no lastimar. Si tienes dudas, no embarres a los demás con lo esas dudas y miedos que solo a ti te pertenecen.

Piensa bien si es ligue de cuarentena 

Recuerda que la vida es como ir al Moshi Moshi, ¿Qué carajos es eso? Te lo contaré la próxima semana. 

A %d blogueros les gusta esto: