¿LA TECNOLOGÍA AFECTA LA MÚSICA?

Por: Abril Cruz – 19/abril/2021

Foto: promocionmusical.es

La música, así como el resto de las artes, cambia al igual que los usuarios. El paso del tiempo, la experiencia y el desarrollo, son otros ámbitos que afectan ésta continua evolución.

La tecnología y la innovación nos afectan día con día en cada paso que damos, sonido, música y tecnología van de la mano. Pero veamos si es que la inclusión y el desarrollo de la tecnología en la música ha sido afectada.

El uso de la tecnología con la música tiene un fin muy peculiar: derribar cualquier barrera o límite a la creatividad. Esto afecta tanto a la composición y grabación como a la reproducción.

Todo ha sido modificado y mejorado por el desarrollo de la tecnología; podemos hablar de nuevos equipos, nuevas formas de reproducción, nuevos métodos de grabación, incluso los instrumentos han sido mejorados, ya que también ofrecen un sinfín de nuevas posibilidades. 

La tecnología ha tenido un gran impacto en el sector musical y claro que en otros ámbitos. ¿Podríamos decir que existen desventajas ante el desarrollo y la innovación? Habrá muchos que piensen que sí. Lo indudable es que el proceso de desarrollo tecnológico siempre busca un mayor beneficio con ventajas que aporten valor al usuario.

Todos tenemos un estilo musical, un sonido que nos representa; y es que la música ya forma parte de nuestras vidas. Nuestra forma de vivir la música también ha cambiado. La difusión digital ha hecho que alcance a todos, sea accesible y se sienta de manera distinta. Imagina que tu grupo favorito dará un concierto en tu ciudad y sabes que será un show auténtico. Todo esto es gracias a la tecnología musical, aparte de nuevos instrumentos o sonidos, equipos preparados para la amplificación musical o la ambientación luminosa que lo acompaña. 

Los conciertos ya no son recitales musicales, son auténticos shows que los artistas han creado, gracias a la tecnología musical, para impresionar al público. 

Después de leer este artículo, ¿crees que la tecnología afecta a la música? Si existiera más innovación en la tecnología, ¿la música podría ser mas perfecta?

A %d blogueros les gusta esto: