LA SÚPER LUNA ROSA

Por: Abril Cruz – 29/abril/2021

Hace exactamente 3 días, el 26 de abril, para ser exactos, la luna llena estuvo en el punto de su órbita mas cercano a la Tierra y aunque no apareció con un tono rosa intenso, se pudo apreciar este hermoso fenómeno que nos da nuestra madre naturaleza.

Foto: Diario AS

Ramadán. La luna de hierba que brota. La luna de pez. La luna de los brotes primaverales. Todos estos son nombres que la luna llena del mes de abril ha recibido a lo largo de la historia desde diferentes geografías y épocas históricas. A pesar de las diferencias fundamentales en el credo de los diversos pueblos que la han observado, un factor persiste: ha obligado a los seres humanos a volver la mirada al cielo nocturno y de esa manera apreciar la belleza.

Una superluna es un fenómeno astronómico en el que el único satélite natural de la Tierra está más cerca de lo común y se encuentra en su fase llena. Ésta es una consecuencia de su órbita alrededor del planeta. Para ser considerada así debe estar justo en esa fase y coincidir con el perigeo (el punto de su órbita más cercano respecto a nuestro planeta.

Siguiendo la tradición nativo-americana se hace referencia a la luna llena del mes de abril como “Luna Rosa”, sin embargo, esto no quiere decir que el satélite se tiña de tonalidades rosa durante su aparición. Además, se considera que su brillo es mas potente por lo que el satélite podría tener consecuencias en las acciones humanas.

Este fenómeno persistirá en ese estado durante al menos tres días, en los que podrá apreciarse más grande de como se ve normalmente. 

A pesar de las distintas tradiciones antiguas, no existe una evidencia empírica de que este acontecimiento marque hitos en el destino de las personas, sin embargo, sabemos que cada persona tiene sus propias creencias e ideologías y es respetable. La ciencia heredó nombres metafóricos para hacer alusión al fenómeno natural más notable en los cielos de este mes que está por concluir. 

Que te pareció este artículo respecto al hermoso fenómeno. ¿Pudiste observar la luna estos días? ¿Notaste la diferencia? Es lindo cuando te das un tiempo, por más mínimo que sea y así poder admirar y apreciar tanta hermosura que nos es compartida. A partir de ahora no olvides voltear al cielo de vez en cuando para no perderte esa vista tan única.

A %d blogueros les gusta esto: