LA PEQUEÑA SIRENITA JAPONESA

Por: Yuri Tapia Ando – 9/septiembre/2020

Una de mis películas favoritas de Studios Ghibli es la del pequeño pez pelirrojo quien desea ser una humana y vivir con el tierno niño que ha conocido. Hablo de Ponyo. ¿No la has visto? Te recomiendo que después de leer este artículo corras a verla.

“Ponyo en el acantilado” o “Ponyo y el secreto de la sirenita” (Gake no ue no Ponyo (崖の上のポニョ) es una película de anime escrita y dirigida por Hayao Miyazaki en el año 2008 (estrenada en México en 2009) y está basada en el cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita, la misma que conocemos en la versión de Disney. Sin embargo, el autor, al no ponerle nombre propio a su personaje, este ha sido nombrado por el director japonés como Ponyo (Ariel en la adaptación americana).

A pesar que para la época en que se inició su producción (2006) ya se hacía uso de la tecnología digital, Miyazaki prefirió irse por lo tradicional y realizó la animación con dibujos a mano, logrando que la animación tuviera 170,000 imágenes individuales.

La ciudad donde la historia se desarrolla está inspirada en la ciudad de Tomonoura, lugar donde vivió un tiempo el director, y el personaje del niño Sōsuke está inspirado en su hijo cuando tenía 5 años.

Ponyo es una historia bastante tierna que seguro te encantará, sobretodo porque muestra ese lado noble que solo los niños pueden tener y que muchos adultos han olvidado.

A %d blogueros les gusta esto: