LA MÚSICA Y LOS GAMERS

Por: Abril Cruz – 3/mayo/2021

Foto: QS Noticias

La música es uno de los métodos más utilizados para entrar en el mood que se busca. Hay días en los que quieres una canción alegre para cuando vas de fiesta o quieres estar con todo el flow, hay momentos en los que deseas algo triste o melancólico, para esas veces en los que te rompen el corazón, o simplemente quieres sentir y entender la letra; no olvidemos también las rolas que son más relax, para poder meditar o para estar en un ambiente más tranquilón.

En este caso quise adentrarme a esta temática, ya que también nosotros los gamers somos afectados en esto. Realmente no importa qué consola se utilice, todos los juegos tienen esa rolita que atrapa en el momento. Dentro de los videojuegos llegas a estar en momentos de peligro, fantasía, terror, entusiasmo, alegría, y adrenalina pura, cómo no. Para cada una de estas emociones hay una tonalidad distinta, no sé si en algún momento te has percatado de esto. Habrá música con tonalidad más grave cuando el personaje se encuentra en peligro, pero no siempre es lo mismo, sería aburrido y no existiría esa montaña rusa de emociones, por lo que al estar en un momento de persecución cambia la tonalidad y la rítmica a algo más acelerado, provocando así que el jugador experimente las diversas alteraciones emocionales y logre adentrarse al juego.

Foto: MuyComputer

Un estudio de la universidad de Stanford, demostró que aquellos videojuegos que cuentan con música acelerada hacen que los usuarios tengan mejores resultados durante la partida. ¿Pero a qué se debe? Pues verás, este tipo de música sólo funciona con en situaciones de rendimiento competitivo, de esa manera los jugadores se adentran al juego y obtienen una mejor experiencia. Es por eso que los juegos de terror o de suspenso son más difíciles en cuestión de subir de nivel, ya que la rítmica de la música es lenta ¿Lo sabías?

Si eres de las personas que les gusta tomarse un break para jugar un rato y desestresarte, ya tienes un nuevo tip que puedes utilizar, recuerda que la música tiene un efecto en ti que tal vez antes no notabas. Te reto a que realices este experimento, intenta poner todo en silencio y verás que tu rendimiento bajará de nivel, si quieres aumentar tus logros en el juego, coloca la playlist de tu agrado y notarás la diferencia.

A %d blogueros les gusta esto: