¿LA MÚSICA RECIBE A LA PRIMAVERA?

Por: Abril Cruz – 22/marzo/2021

Foto: okdiario

¿Qué?, ¿cómo?, ¿ya es primavera?, sí, así es, una de las estaciones del año más esperada por muchas personas de este lado del mundo ha llegado, misma en la que predomina el calor y el buen clima para muchas de las zonas de la república mexicana.

Este año la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México decidió preparar un encuentro sonoro con diversas fusiones rítmicas como jazz, soul, blues, tango, entre otras, esto siendo por medio de un concierto online. “La Noche de Primavera 2021” la cual emitió un mensaje de paz y alegría, fue la manera de darle la bienvenida a esta hermosa estación de las flores.

Imagen: Secretaria de Cultura de la Ciudad de México

Esta transmisión fue realizada desde el representativo Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, siendo algunos de los participantes, la canta autora poblana Karina Galicia, una de las figuras más prometedoras, cuyas letras reflejan las diversas problemáticas sociales viajando entre mezclas de jazz y soul; una agrupación mexicana con estilo bohemio conocidos como PorkSoda, circula también entre la música latina, rock, jazz y el funk; dando entrada a el grupo multinacional Paté de Fuá, los cuales fueron colaboradores de diversas actividades culturales durante la pandemia, realizaron un obsequio con su disco Solo para Mujeres, siendo éste un homenaje a la figura femenina y a los grandes autores del cancionero popular mexicano.

La Noche de Primavera 2021, puede verse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, si no sabías esta noticia, no dudes en verlo, no te arrepentirás, grandes artistas formaron parte de este momento único e irrepetible.

Foto: Milenio

Hablando de la estación de las flores, ¿sabes cómo es que se da?, si lo sabes, pues igual esto te servirá para verificar, pero si no lo sabes, pues ahí te va… Se da por medio de algo llamado “equinoccio”, ¿y qué es eso? Verás, es un momento del año en el cual el sol está situado en el plano del ecuador. Esto provoca que el día y la noche tengan la misma duración y es en ese preciso instante cuando se marca el inicio de una nueva estación del año.

¿Sabías qué? En México se acostumbra que en ese día las personas se vistan de blanco para recibir energía, para ello, en esta época del año, acuden a Teotihuacán y Chichen-Itzá.

¿Tú qué opinas?, ¿eres uno de los que aún viven estas costumbres?, o ¿quieres intentarlo algún día?, fuera de creencias, en mi perspectiva todos somos energía, así que recibir un poco más de ella y de esa manera, que ha de ser tan única, pues no caería mal probar algún día ¿no crees?

A %d blogueros les gusta esto: