LA MOMIA MÁS TIERNA DEL ANIME

Por: Yuri Tapia Ando – 3/febrero/2021

Si lo que te gusta es la comedia con un toque de ternura, entonces uno de los animes que debes de ver es Cómo Mantener una Momia (How to keep a mummy en inglés y miira no kaikata ミイラの飼い方 en japonés) del mangaka japonés Kakeru Utsugi.

El manga ha sido publicado por la editorial japonesa Futabasha desde febrero de 2016, contando con un total de 11 volúmenes compilatorios (tankôbon); además, desde 2014 ha sido serializado solo en línea a través de Comico Japón.

Imagen: pinterest

En 2018 el manga se pasó a anime bajo la firma del estudio japonés Eight Bit con la dirección de Kaori y producción de Atsushi Nasuda. El encargado del guión fue Deko Akao y el diseñador de los personajes fue Takahiro Kishida. La licencia del anime estuvo a cargo de Crunchyroll y se transmitió del 11 de enero de 2018 al 29 de marzo de ese mismo año, contando con un total de 12 episodios.

El OP (opening theme, tema de apertura) estuvo a cargo de la banda de chicas idols japonesa Tsuri Bit (tsuribitto), titulado “Fushigi na Tabi wa Tsuzuku no sa”, mientras que el ED (ending, tema de cierre) lo interpretó el grupo de idols Iketeru Hearts, titulado “Rosetta Stone”.

Mii-kun es la pequeña momia que robará tu corazón desde el primer momento en que aparece. Este pequeño personaje es un regalo enviado desde Egipto por el padre del protagonista, Sora, quien poco a poco comienza a encariñarse con él y se lo presenta a su mejor amigo. Dentro de la historia poco a poco irán apareciendo mágicos personajes que al igual de Mii-kun, te llenarán de ternura.

Imagen: amazon.com

A %d blogueros les gusta esto: