LA MARAVILLA DEL EJERCICIO

Por: Yuri Tapia Ando – 18/enero/2021

Ya ha pasado más de la mitad de enero y seguramente uno de tus propósitos de Año Nuevo fue empezar a hacer ejercicio, pero ¿lo estás haciendo?, o ¿acaso estás esperando que haga menos frío para comenzar? Si aún no comienzas hoy lunes es el día perfecto para empezar, y no me salgas con que ya mejor te esperas a febrero…

Sea como sea, ya sea en lunes o viernes, el mejor día para empezar a hacer ejercicio es ese en que decides hacerlo, porque es cuando más motivado te encuentras, y un consejo, no busquen la motivación en alguien más, la motivación debes ser tú mismo, porque de aquí a un mes tendrás mejor salud, porque posiblemente empieces a bajar esa grasita de más, y sobretodo porque te vas a sentir mucho mejor de cuando empezaste.

Como bien sabemos, el ejercicio nos hace producir endorfinas, las cuales son analgésicos naturales que nos alivian el dolor y nos liberan del miedo y del estrés. Estas maravillosas hormonas se liberan en nuestro organismo cuando hacemos ejercicio regularmente, por lo menos unas tres veces a la semana.

Otra hormona que se libera cuando hacemos actividad física que conlleva algún esfuerzo como el ciclismo o la natación, es la serotonina, la cual hará que te sientas feliz, alegre, satisfecho y al cien por ciento, brindándote en las noches un descanso perfecto porque caerás rendido.

Si eres de los que les gusta el deporte extremo, entonces también te vas a encontrar con la hormona llamada adrenalina, la cual se libera también en el levantamiento de pesas o en los deportes como box, karate o alguno de combate.

Al realizar ejercicio nuestro cuerpo libera no solo estas tres hormonas sino muchas más las cuales te harán sentir mucho mejor y fortalecerán tu organismo, así que ya no lo pienses más y empieza este año haciendo cualquier actividad física que sea de tu agrado.

A %d blogueros les gusta esto: