LA LLAMA OLIMPICA EN TOKYO 2020

Por: Yuri Tapia Ando – 23/marzo/2021

Este jueves 25 de marzo se dará inicio al recorrido de la Antorcha o Llama Olímpica por todo el territorio japonés, pasando por las 47 prefecturas del país en un periodo de 121 días.

Foto: marca.com

El Relevo Olímpico, como es conocido, empezará su recorrido en las instalaciones de entrenamiento de fútbol, J-Village National Training Center de la prefectura de Fukushima, y originalmente se pretendía que llegara al 98% de la población, ya que ruta que se seleccionó fue especialmente diseñada para que la mayoría de los japoneses pudieran acudir a presenciar su paso, sin embargo, debido a la pandemia, aún se desconoce cuál será su alcance.

Los lugares por los que la Llama Olímpica tendrá paso fueron seleccionados para promocionar al país tanto para los extranjeros como para los mismos ciudadanos, y entre los sitios se encuentran algunos que son Patrimonio de la Humanidad, así como lugares famosos e históricos.

Foto: marca.com

La Llama Olímpica ha llevado el significado de paz y esperanza al rededor del mundo en cada Olimpiada, y esta vez no es la excepción, El Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokyo 2020 lleva el concepto de “La esperanza ilumina nuestro camino”, uniendo así a los japoneses con mensajes de apoyo, aceptación y aliento.

En marzo 2020 la Llama Olímpica fue trasladada desde Grecia a Japón, donde permaneció en Miyagi al posponerse la fecha de las Olimpiadas para luego ser expuesta en varios lugares del país, y ahora espera para empezar su recorrido por el territorio nipón en la antorcha diseñada muy al estilo japonés, ya que su forma es la de una flor de Sakura o flor de Cerezo, y no solo eso, sino que fue realizada bajo las mismas técnicas que se usan para la producción de los trenes bala, la extrusión de aluminio, la cual se ha utilizado para hacer piezas sin soldadura a partir de una sola hoja de metal. Además, la antorcha cuenta con un sistema de doble quemador para resistir el viento y la lluvia.

Imagen: efe.com

Fuente: tokyo2020.org, jrailpass.com

A %d blogueros les gusta esto: