LA CLAVE DE LOS CLÁSICOS

Por: Yuri Tapia Ando – 11/diciembre/2020

Seguramente has notado que últimamente la industria del entretenimiento ha apostado más por los viejos programas, series o películas, que apostar por nuevos materiales, lo mismo aplica para la industria de la música, videojuegos e incluso en la moda.

Claro está que es más fácil irse por lo que es más vendible a irse por lo nuevo que como tal, tiene que empezar desde cero y ganar fans, y como dijera El Tri a principios del 2000, “es la nostalgia de fin de siglo, y todo el mundo quisiera el tiempo poder regresar”, lo que deja claro que lo clásico nunca pasará de moda.

¿A qué me refiero? ¿Te has fijado que todo mundo pide reencuentros de sus artistas o series favoritas? Seguramente has escuchado sobre las miles de veces que los fans de la serie de los noventas, Friends, han pedido un reencuentro de sus personajes e incluso un episodio nuevo, y ya será posible el próximo año, por lo que muchos de los noventeros que vieron esta serie están de lo más felices.

¿Sabías que la serie infantil iCarly va a regresar a la pantalla ahora dirigida a su público que ya es adolescente?, razón por la cual sus seguidores, quienes crecieron viéndola están de lo más entusiasmados. ¿Por qué crees que regresó RBD?, porque sus fans adolescentes quienes ahora son adultos jóvenes lo pedían y ahora estallan de alegría.

Foto: yucatan.com.mx

¿Por qué crees que hay tantos remakes? Disney ha apostado por los Live Action, porque crecimos viendo sus películas, y ahora, adultos, no estamos para ver caricaturas, pero si para ver la misma historia hecha “realidad”. ¿Por qué los covers de las canciones? Porque nos recuerdan algún momento especial, tal vez uno donde fuimos felices. ¿Por qué crees que la empresa Reebook lanzó unos tenis edición Classics, o los videojuegos lanzan consolas retro?, porque nadie quiere apostar por lo nuevo y los recuerdos siempre venderán más.

¿Lo notas? Tal parece que lo clásico nunca pasa de moda, ¿por qué? tal vez porque actualmente nos encontramos en una situación bastante difícil, son tiempos duros, y como dice el dicho, todo tiempo pasado fue mejor, y recordar es vivir.

¿Qué opinas?

Foto: pocket-lint.com
A %d blogueros les gusta esto: