LA BRUJITA MÁS LINDA: KIKI

Por: Yuri Tapia Ando – 28/octubre/2020

La semana más terrorífica del año ha llegado y no podemos dejarla pasar sin hablar de los personajes que más la caracterizan, las brujas, sin embargo, aunque nos lo hayan hecho creer, no todas las brujas son escalofriantes ni malas, como por ejemplo Hermione Granger (guiño), y así como ella, dentro del anime existe una peculiar brujita que mas que terror, nos da ternura, y hablo ni más ni menos que de Kiki.

Kiki, entregas a domicilio (Majo no Takkyūbin 魔女の宅急便 lit. El servicio de correos de la bruja) es una película de animación japonesa del año 1989 producida por Studios Ghibli, escrita y dirigida por nuestro ya conocido director Hayao Miyazaki.

Esta historia nos habla de Kiki, una pequeña bruja que al cumplir los 13 años de edad debe emprender un viaje para poder buscar sus habilidades de bruja mientras usa sus destrezas y conocimientos en ayudar a las demás personas, brindando el servicio que ella crea conveniente, para poder así convertirse en toda una bruja.

La protagonista, Kiki, se despide de sus padres, familiares y amigos y comienza su aventura junto a su gatito negro Jiji, con quien llegará a un pequeño pueblo y se hará de amistades nuevas al mismo tiempo en que trabaja con una familia panadera que le brinda la oportunidad de hacer entregas a domicilio con su escoba voladora. La pequeña bruja vivirá una serie de experiencias que la harán conocerse a ella misma, a forjar amistades y a madurar.

Imagen: teatro emperador.org

Kiki es una película bastante entretenida y además muy recomendable para ver en familia, y como dato extra, fue la primera del estudio en darse a conocer internacionalmente, ya que fue la primera película distribuida por Disney, sin embargo esto no fue inmediato, ya que en Estados Unidos su estreno fue hasta el año 1998 y en México hasta el año 2003.

La semana pasada hablamos del Cosplay, si nunca has hecho uno, sin duda ahora es tu oportunidad, ¿por qué no empezar con Kiki aprovechando las fechas del día de brujas?

A %d blogueros les gusta esto: