LA ARQUITECTURA COMO PARTE DE LOS RECUERDOS

Por: Fernanda Ortiz – 12/julio/2020

La arquitectura siempre ha pintado un papel importante en la sociedad, sirviendo el edificio como punto de referencia, como imagen, formando parte de todo el entorno que nos rodea.

Muchas veces y sin darnos cuenta, forma parte de la memoria que formamos; sí, al tomarnos esa fotografía afuera de algún museo, como recuerdo de algún viaje.

Templo Expiatorio, León, Gto.

En las últimas décadas, la arquitectura ha tomado un papel más imponente en la ciudad, el edificio ahora no solo se vuelve una referencia, se ha vuelto parte de la ciudad, como emblema, como representante, como imagen de presentación de la misma. 

Los templos son los primeros edificios que se imponen al entrar a una ciudad, son la identidad del lugar que se visita. Muchas veces una imagen que deseas guardar. 

Es aquí donde la fotografía toma su lugar, haciendo honor al gigante de concreto que se tiene frente a él. Captando cada elemento, forma y espacio en su lugar. 

Ambos tipos de artes van de la mano, plasmando figuras en tiempo y espacio, creando recuerdos en la memoria que nos sacan uno que otro suspiro… 

Plaza La Isla, Pto. Vallarta
A %d blogueros les gusta esto: