L.P.: UN POCO DE SU TRAYECTORIA

Por: Yuri Tapia Ando

Apuesto que muchos de ustedes identifican a la perfección la canción de Lost on you, lanzada en 2016 y que últimamente ha resonado bastante, aunque no muchos saben muy bien acerca de su compositora e intérprete estadounidense, Laura Pergolizzi, mejor conocida como L.P.

Recuerdo muy bien la primera vez que escuché una canción de ella, y no, no fue Lost on you, fue hace ya algunos años, por ahí del 2008, si no mal recuerdo. Dicha canción era el tema principal de la segunda y tercera temporada de la serie estadounidense South of Nowhere, transmitida en MTV donde emitieron solamente la primera y segunda temporada, dejándome con la duda de qué había sido de sus protagonistas… pero bueno, esa es otra historia, ya que originalmente es una serie de la cadena The N, antes TeenNick.

Gracias a esta serie lésbica, por cierto (ahora entienden por qué mi intriga sobre la tercera temporada), fue que escuché a L.P. con el sencillo Wasted, por lo que me pasaba escuchando la canción y buscando el video en YouTube del opening de la serie. Otro dato sobre esta canción, es que no se encuentra en Spotify, la razón, quisiera saberlo, sin embargo aún sigue disponible el video en la plataforma de YouTube.

Otro dato sobre las participaciones de L.P. en series lésbicas, es su colaboración con el sencillo Muddy Waters la cual fue tema del capítulo final de la temporada Orange is the New Black. De igual forma participó en el sencillo Back Where I Belong, para el quinto episodio de la segunda temporada de Sense8 de Netflix, en la cual una de las protagonistas es lesbiana y la otra transexual.

Como puedes ver, esta talentosa cantante tiene bastante trayectoria, así que si no la has escuchado, te invito a que conozcas sus canciones, una de mis favoritas, además de Wasted, que no puedo tener en mi playlist, es una de nombre similar, Wasted Love, escúchala y siente el ritmo.

A %d blogueros les gusta esto: