KINGDOM: COREA, TRAICIÓN Y ZOMBIES

Por: Jess Ñeco – 21/septiembre/2021

Imagen: Netflix

Antes de cualquier otra cosa, quiero declarar que soy ferviente fan del género zombie; que si son infectados, si son poseídos, si son aquellos que tienen sentimientos por alguna (tonta) razón, ahí estoy en primera fila.

La primera cinta que me hizo dormir con una espada de madera fue el remake de El amanecer los muertos (2004) dirigida por Zack Snyder, aquel director que nos ha entretenido con 300 (2007), Watchmen: Los Vigilantes (2009), Batman vs Superman (2016) y no haré comentario alguno sobre su película más reciente, que casualmente gira en torno al género por el que estamos aquí, El ejército de los muertos (2021), porque aquí venimos a hablar de zombies que valen la pena.

Habiendo dicho esto y alentada por mi madre a consumir material proveniente de Corea, me encontré con una joya de serie; Kingdom (2019-) un drama basado en la serie webtoon (historieta digital) Land of the Gods. La serie de 2014 fue el primer trabajo de Kim Eun Hee como escritora de series cómic, dibujado por Yang Kyung Il y producido por Yoon In Wan.

¿Qué podemos esperar de esta serie de dos temporadas, 12 episodios en total, ambientada en una época antigua de Corea del Sur, además de ser una buena mezcla entre Juego de Tronos (2011-2019) y Tren a Busan (2016)?

La trama gira en torno a un príncipe heredero al trono, parece simple, ¿no? hay traición, clasismo, un vestuario impecable, momentos de tensión que jamás pensé que volvería a sentir en una cinta de zombies y excelentes actuaciones.

Para aquellas personas que han tenido la fortuna de disfrutar del trabajo de la actriz Bae Doo-na quien además es fotógrafa y modelo, reconocida por sus actuaciones en las películas The Host (2006) del director Bong Joon-ho, así es, el director de la galardonada Parasite (2019) y la increíble Memories of Murder (2003), Bae también participó en una las cintas de la trilogía de la venganza Sympathy for Mr. Vengeance, del gran Park Chan Wook , y para los amantes de las Hermanas Wachoski, Bae estuvo presente en su fantástica y casi cancelada serie Sense8 (2015-2018) por lo que podremos tener la oportunidad de deleitarnos con su actuación en Kingdom, como una médica dedicada por completo a desentrañar el misterio de los muertos vivientes.

Entonces, tenemos buenas actuaciones, buenos montajes, buena historia y no son sólo mis palabras; Eric Barmack, vicepresidente de Netflix dijo: “Mi imaginación voló en cuanto leí la sinopsis de Kingdom por primera vez, ya que combina la belleza de un periodo histórico con elementos fantásticos y supernaturales. Me siento honrado de poder trabajar con una guionista top y este director”.

Pero eso sí, no esperen obtener una rápida resolución, la trama lleva un paso lento pero seguro, combinando acción y el drama de la familia real para contarnos de manera adecuada las consecuencias de sus acciones; probablemente te confundan ciertos nombres, porque seamos sinceros, no son nada fáciles y considerando que la serie aún no termina, definitivamente te dejará con las ganas de saber más, afortunadamente este año salió la precuela Ashin of the North (2021) que nos brinda una idea general de cómo y por qué comenzó la tragedia.

Imagen: egames.news

Así que, ya sea que sean fans del cine coreano o amen las series de terror, deberían darle una oportunidad a Kingdom, una serie histórica con un toque de thriller, una pizca de intriga y mucha sangre, la cual no pierde el tiempo con romances innecesarios o personajes sacados de la manga, donde la lucha por sobrevivir se mezcla con la lucha de clases.

El príncipe desterrado presentado por el actor Ju Ji Hoon (The spy gone north, 2018), la reina en búsqueda del nuevo heredero y la joven doctora que se ve en medio de todo el drama sin haberse dado cuenta.

Kingdom es una serie que puedes disfrutar en Netflix. 

A %d blogueros les gusta esto: