KIM Y PIE 10 AÑOS DESPUÉS

Por: Yuri Tapia Ando – 19/septiembre/2020

Una de las películas lésbicas más bonitas y tiernas que haya visto, sin duda es Yes or No, una producción tailandesa protagonizada por Tina Jitalleela, quien por cierto tiene un estilo muy tomboy, y la encantadora Sushar Aom.

Yes or No fue dirigida por  Sarasawadee Wongsompetch, además de que esta producción es la primera con tema lésbico en Tailandia. Su estreno fue en realidad el 16 de diciembre de 2010, sin embargo, las actrices están celebrándolo desde ahora con un programa especial en su país llamado Dress my Love, el cual se transmitirá hoy sábado a las 18:20 horas (hora local) en donde mostraron por medio de su cuenta de Instagram las fotos especiales que les tomaron, en donde podemos ver finalmente a las dos protagonistas de la historia, vistiendo su respectivo traje y vestido de novia.

Para quienes aún no han visto esta película, trata de dos universitarias de nuevo ingreso que comparten habitación, sin embargo, Pie (Aom) es una joven muy femenina, de familia adinerada y un poco especial, ya que al principio no trata muy bien a su compañera Kim (Tina) debido a su apariencia masculina y le hace un poco complicada su estancia, sin embargo, con el paso de los días, empiezan a generar una amistad que poco a poco resultará en mover sentimientos dentro de ambas, descubriendo así su propia identidad.

Imagen: steamcommunity.com

Debido al éxito de Yes or No (Yes or No: So, I Love You), y cabe mencionar que en Tailandia son muy queridas y hasta la fecha las siguen recordando por este producción, la historia continuó con dos películas más, Yes or No: Come Back To Me, una secuela donde ambas aún universitarias tienen que separarse para realizar sus prácticas, y en esta nueva aventura tendrán que enfrentar los obstáculos que se les presentan por ser un amor a distancia y por la aparición de una tercera persona.

Yes or No: come back to me

La tercera película es Yes or No 2.5: Love You, Baby, la cual no es una continuación de las dos primeras, ya que trata una nueva historia pero con la misma inclinación lésbica, sin embargo, en esta película sigue apareciendo Tina (con otro personaje) y ya no podemos ver a Aom.

Yes or No 2.5

Como mencionaba, en Tailandia esta película es muy bien recordada y amada por muchas personas, tanto que muchos aún siguen esperando la tercera parte donde podamos ver a las dos queridas protagonistas por fin llegar al altar juntas.

Además de ser una historia tierna y que habla de ese primer amor y de cómo uno se va dando cuenta de su identidad, el tema musical de la película también es una canción que seguro te encantará, interpretado por Budokan, habla de ser valientes y no ocultarse, así como el mismo videoclip, donde actúan Tina y Aom con una historia similar a la de la película, en donde dejan atrás el qué dirán y se enfocan en lo que realmente sienten.

En general, la película, a mi parecer, gusta mucho por el contexto en que se encuentran, en encontrarse y aceptarse a uno mismo, a aceptar nuestros sentimientos y en la salida del clóset, dejando atrás lo que piense la sociedad. Si aún no la has visto, te dejo el link de la película para que te prepares para verla, te encantará.

A %d blogueros les gusta esto: