KAREN RUIZ

Por: Yuri Tapia Ando – 6/agosto/2020

Con más de 40 mil seguidores en Tik Tok y más de 13 mil en Instagram, Karen, además de encantar a sus fans con su carisma y personalidad, tiene una perseverancia que no todos alcanzan, ya que a través de Tik Tok dio a conocer el proceso de su transformación gracias a una dieta y ejercicios que hasta el momento, no ha dejado de lado. Aquí te presentamos una entrevista exclusiva con ella.

TBDM: ¿Cómo te defines dentro de la comunidad LGBT?

KAREN: Lesbiana. 

TBDM: ¿Cuándo descubriste que eras lesbiana?  

KAREN: En realidad apenas este año me puse a meditar al respecto y creo siempre lo supe, simplemente mis papás me enseñaron a crecer como heterosexual y no había nadie que me enseñara a crecer como lesbiana. En la infancia había ciertas amigas a las que “admiraba” o eso creía yo, que buscaba su bienestar pero era distinto a una amistad, nunca supe explicarme ese sentimiento sólo sabía que no me interesaban los niños tanto como a mis amigas. En segundo año de preparatoria, en el 2011, me enamoré de mi mejor amiga sintiendo esta necesidad de siempre abrazarla, de estar con ella y me animé a besarla mientras estudiábamos para su extraordinario, afortunadamente ella sentía lo mismo y fue mi primera relación con una mujer. 

TBDM: ¿Causó algún conflicto en ti saber que te empezaban a gustar las niñas?

KAREN: Sí, al principio pensé en ¿por qué a mí? Por qué simplemente no me podían gustar los hombres y ya, crecer como lo hizo mi mamá, fue muy difícil mi primera relación porque en el proceso yo también me iba conociendo, un shock de realidad. 

TBDM: ¿Cómo reacciona tu familia respecto al tema? ¿Cuándo decidiste salir del clóset con ellos? 

KAREN: Salí del clóset a los 22 años en el 2017 con mi segunda relación. Mi mamá se enteró por que me cachó con mi novia y después de eso decidí sentarme a hablar con ellos, no lo tomaron mal, sin embargo hubo muchas veces que se les dificultaba tratar este tema, hoy en día sigue pasando en que no saben cómo actuar cuando alguien se entera que tengo novia. 

TBDM: ¿Has sido víctima de algún tipo de discriminación y/o violencia debido a tu orientación sexual?

KAREN: Si pero han sido muy contadas las ocasiones, una vez en Puerto Vallarta nos sacaron de Mandala, un antro popular de ahí por besarnos en público. 

TBDM: ¿Te sientes orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBT? ¿Por qué?

KAREN: ¡Claraaaa que si, hermana! Me siento orgullosa de ser quien soy hoy en día sin importar mi orientación sexual, de mirarme en el espejo y aceptarme tal cual soy. Y sobre todo de no haber tenido que dar explicaciones a excepción de a mis padres. 

TBDM: ¿Algún consejo para aquellos que siguen dentro del clóset?

KAREN: Que tengan una red de apoyo en caso de que las cosas no salgan como esperamos y segunda que dejemos de normalizar salir del clóset, evidentemente tenemos que hacerles saber a nuestros papás lo que está sucediendo pero de ahí en fuera no importa lo que digan los demás, los verdaderos amigos se van a quedar. Esto lo digo desde mi experiencia en la cual no tuve dificultades pero cada quien vive un proceso distinto.

Agradecemos a Karen por las entrevistas otorgadas y el video.
A %d blogueros les gusta esto: